20 de jun de 2018

Tula no ha pagado multa interpuesta por Proespa

Por Sara Puebla   El año pasado la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) aplicó una multa de 325


Por OFICINA | sábado 17 de febrero del 2018 , 11:00 a.m.

Por Sara Puebla

 

El año pasado la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) aplicó una multa de 325 mil pesos a la empresa Arcángel y al municipio de Tula por la mala operación en el saneamiento del Relleno Sanitario Regional (RSR), sin embargo, hasta la fecha no ha sido pagada porque el Ayuntamiento metió recurso que todavía no se resuelve.

 

Bajo este contexto, Erika Ramírez Arce, titular de la Proespa señaló que la multa se aplicó en los meses de marzo o abril de 2017 y fue de 300 mil pesos a la empresa por el mal saneamiento del Relleno Sanitario, mientras que al Ayuntamiento de Tula fue de 25 mil pesos, al ser la encargada de checar que la empresa haga bien su trabajo. 

 

En este último caso, dijo que al parecer la multa será pagada entre los cinco municipios que depositan sus residuos sólidos en el RSR que son: Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula, Atitalaquia y Atotonilco de Tula.

 

Recalcó que aunque la infracción amerita la clausura, no se aplicó porque eso sólo generaría más problemas en la región al quedarse sin lugar para depositar su basura. 

 

Además, puntualizó que el Ayuntamiento de Tula metió un recurso para revisar la multa, pero no dio más detalles.

 

Consultado al respecto, Octavio Magaña Soto, secretario municipal de Tula señaló que sabe que se metió un recurso de revocación y la Proespa ordenó que se volviera a iniciar el proceso pero hasta el momento desconoce el estatus de este acuerdo.

 

Además, puntualizó que solo conoció de una multa, la cual se interpuso a la administración pasada. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO