19 de nov de 2017

Tubería vieja, el problema en la Comisión de Agua de Tula

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Hace años que no se le invierte a la infraestructura hidráulica en la Comisión del Ag


Por OFICINA | viernes 27 de octubre del 2017 , 07:32 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Hace años que no se le invierte a la infraestructura hidráulica en la Comisión del Agua de Tula, y “hoy nos toca a nosotros estar batallando en aparte; es algo que hemos estado señalando desde el inicio de la administración que la tubería es ya muy vieja”, expresó el director del organismo operador Salvador Jiménez Calzadilla.

Por ello son permanentes las fugas  que se registran y a veces por esa razón se tiene que interrumpir el servicio, pero no ha sido meses como aseguran por ejemplo vecinos de La Mora porque han tratado de no dejar sin el vital líquido a nadie, por lo menos les suministran a través de pipas.

 “Nos provoca un problema de desabasto cuando hay una reparación de una fuga de una línea de conducción; ahorita es el caso que tenemos una fuga en el pozo Manzanitas 4, pues tenemos que parar para realizar la reparación del escape de agua de ocho 8 pulgadas”, puntualizó el director.

Y el restablecimiento del servicio no es fácil pues se lleva de dos a tres días, sobre todo en las zonas altas como Barrio Alto.  Reconoció que tuvieron una falla en La Mora, pero no como para que ya lleven dos meses sin el servicio como se lo aseguraron al propio alcalde Gadoth Tapia durante su visita a la colonia.

Los problemas fuertes de escasez de agua lo tuvieron hace como tres o cuatro meses, sobre todo porque no encontraban dónde estaba la fuga. Pero de todas formas se siguió apoyando a las familias con pipas para que éstas no resientan el desabasto.

Sobre el mismo punto del desabasto recordó que hace más de ocho días en la segunda de El Llano se tronó una bomba, pero en menos de 24 horas resolvieron el problema para no perjudicar a la ciudadanía. La respuesta ha mejorado, aseveró Salvador Jiménez.

Sobre el mismo tema de las fugas hubo igual quejas porque dejan los baches, a lo que el director mencionó que pidió al ingeniero responsable aplicarse para que después de abrir se cierre. “Creo que aquí ha sido un descuido por parte de nosotros, pero vamos a poner atención porque la instrucción es no dejar problemas”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO