20 de abr de 2019

Treinta millones para obras en Tula

*Resultado de la apertura que ha tenido el Congreso estatal con el gobierno municipal. Es para una primera etapa, dio a conocer el edil Gadoth Tapia.


Por OFICINA | viernes 1 de febrero del 2019 , 06:11 p.m.

*Resultado de la apertura que ha tenido el Congreso estatal con el gobierno municipal. Es para una primera etapa, dio a conocer el edil Gadoth Tapia.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Se espera una fuerte inversión para Tula, resultado de la buena disposición del Congreso del estado a través del diputado local Ricardo Baptista González, dio a conocer el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Ha andado en gestiones tanto con el gobierno federal como con el gobierno del estado y mantenido comunicación con los representantes federales y locales. Reconoció  la apertura que se da en el congreso del estado y específicamente con el presidente de la junta de gobierno, Ricardo Baptista González, porque en el pliego de peticiones que se traen de obra habrá cosas muy importantes por anunciar.

Se han autorizado recursos que se irán trabajando de manera coordinada con el gobernador Omar Fayad Meneses y los diputados, específicamente Ricardo Baptista González, para tener más obras en Tula, comentó en entrevista el edil.

Adelantó que hay un monto muy importante para esta región y que se tendrá que traducir en obras y servicios para los propios ciudadanos. “Creo que esta es una muestra importante de lo que estamos viendo en la nueva política…, dejar atrás los partidos políticos y empezar a trabajar en beneficio de la sociedad y creo que para esta región específicamente para Tula es algo que se tiene que resaltar”, comentó.

Son alrededor de 30 millones de pesos los que se van a bajar en una primera etapa y dividir en las propias comunidades donde se va a estar atendiendo diferentes obras, informó el presidente municipal.

Dijo que por respeto al trabajo que se está haciendo de manera coordinada quisiera presentarse con el diputado local Ricardo Baptista, para poderles anunciar las obras que se están generando.  “Hay mucha disposición política y los más beneficiados van a ser ustedes los ciudadanos”, expresó.

Le apostarán a drenajes específicamente, al agua potable, incluso a replicar una planta potabilizadora de agua y algunas pavimentaciones en áreas importantes en las comunidades, adelantó el alcalde.

Se va a atender el mayor número de comunidades, pero además pueden ser complementarias con los  recursos del ramo 33, del cual esperan tener las reglas de operación para el proceso y en segunda también considerarán el otro recurso extraordinario de la primera etapa.

Recordó el presidente municipal que estuvo en Tulancingo, en el foro metropolitano; explicó que Hidalgo tiene tres regiones metropolitanas: Tulancingo, Pachuca y Tula, por lo que en este foro que se realiza a través del congreso del estado, donde participó una serie de representantes con perfil de desarrollo metropolitano.

Informó Gadoth Tapia que propuso traer un foro metropolitano al municipio de Tula, que sea regional para que se pueda atender uno de los temas más importantes que se tiene y que es el medio ambiente. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO