18 de ago de 2018

Trabajo y calidad de obra de los constructores

*Es lo que pide a las áreas y a los presidentes municipales, dijo el gobernador Omar Fayad al inaugurar en Tula el puente Nantzha- El Crest&oac


Por OFICINA | viernes 10 de agosto del 2018 , 06:32 p.m.

*Es lo que pide a las áreas y a los presidentes municipales, dijo el gobernador Omar Fayad al inaugurar en Tula el puente Nantzha- El Crestón.

*Visita sorpresa en el hospital regional Tula-Tepeji.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses y las autoridades municipales de Tula inauguraron la tarde del miércoles 8 de agosto, el puente vehicular de 1187.81 m2, con una inversión de 8 millones 896 mil 845.98 pesos, que unirá la comunidad de Nantzha con El Crestón.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gadoth Tapia agradecieron tan importante obra, pues dijeron, que no sólo beneficiará a los vecinos, sino a los estudiantes que acuden al CETis e incluso será una vía importante para que las personas más vulnerables, es decir, mujeres, niños y adultos mayores puedan acudir al DIF municipal.

Pues dijeron que la construcción del puente era una de las obras más necesitadas, porque con ello evitaban dar tanta vuelta hasta el centro del municipio para acudir a las comunidades del occidente y poder circular en el Arco Norte.

Por su parte, el gobernador del estado Omar Fayad destacó que sin duda, unos de los actos que molesta a la gente es la corrupción, al referirse que por para abaratar el costo y ganar más dinero, las autoridades municipales permitan que los materiales sean de menor calidad, “yo creo que eso no se vale, eso no lo quiere nadie, y por eso he pedido a estas áreas, y a los presidentes municipales, atención en el trabajo y la calidad de obra de los constructores”.

Porque dijo que como gobierno, va a seguir invirtiendo en puentes, en caminos y en carreteras, porque esto da la seguridad de transitar a las personas y permite más tiempo de convivencia familiar, además que se ahorra dinero y gasolina.

El primer mandatario estatal destacó que estas obras de infraestructura por sencillas que se vean, les cambia la realidad a las personas, puso como ejemplo, el nuevo puente vehicular pues dijo que se benefician más de cien mil personas; por el alto tránsito que tiene, por la concurrencia que tiene esto va a ayudar a mucha gente.

“Mejoramos el aspecto de movilidad del municipio de Tula, quisiéramos hacer muchísimas más, pero requieren fuertes puente y representa para mí un avance importante aquí en la región porque les va a ayudar mucho y va a representar un avance económico y una ayuda para las personas que viene a gestionar las cuestiones de la asistencia social que maneja el sistema DIF. Representa una mejor forma para poder acudir a otros beneficios para la gente”.

Anunció, que, también para esta región, está programada en El Tesoro la techumbre para la cancha deportiva, lo mismo en San Marcos y en la escuela de la localidad de San José, además en Iturbe se invertirá en infraestructura para tener agua potable.

Visita sorpresa al Hospital Regional Tula-Tepeji

Al término del evento, el gobernador del estado  acudió de manera sorpresiva al Hospital Regional Tula-Tepeji, donde se reunió con el personal a fin de analizar las acciones que permitan mejorar la calidad de servicios, pues se comprometió a redoblar los esfuerzos para que éste y los hospitales de Hidalgo, cuenten con la atención que se requiere. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO