15 de ago de 2018

Trabajarán en una agenda municipal

*El diputado local electo y el regidor Luis Eduardo Durán, quien además invita a sus demás compañeros del Ayuntamiento tul


Por OFICINA | viernes 27 de julio del 2018 , 04:15 p.m.

*El diputado local electo y el regidor Luis Eduardo Durán, quien además invita a sus demás compañeros del Ayuntamiento tulense a sumarse.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El joven regidor Luis Eduardo Durán Laguna ha sido una voz constante en el cabildo, pero no de golpeteo, aclara, por lo que ahora que el diputado local electo asegura que será él su enlace con el Ayuntamiento, dice que en estos días trabajarán en una agenda municipal.

Adelanta que le echará ganas a esta tarea que ahora se le ha encomendado y que dentro de esa agenda incluirán temas que ellos consideran están pendientes y los que durante su recorrido en la campaña fue recogiendo el diputado local electo.

Incluso asegura que ha invitado a otros de sus compañeros del cabildo para que se unan a la mesa de trabajo en pro de una agenda que realmente pueda atender las necesidades del municipio.

Morena será la primera fuerza del congreso local, entonces espera que las cosas caminen mejor porque la votación tan abrumadora es realmente un indicador de que la gente quiere que salgan las cosas diferentes, “entonces por ese camino vamos a trabajar”.

Su dinámica al interior del cabildo, comenta, ha sido más de propuesta aunque no le han considerado muchas; pero seguirá picando piedra porque con todo este cambio político que se dio, espera que se sensibilice la administración y vean que no lo hacen por un beneficio personal sino colectivo y ojalá que así lo entiendan.

Para el regidor con la tala de árboles en el río Rosas donde supuestamente limpiaron se tiraron recursos a la basura; dado que con el paso de las lluvias y todo esto se vuelve a enyerbar. Se propuso un corredor ecológico, con área de juegos, una pista para que ahí pudieran caminar las personas.

Sabe que hay fauna como tortugas y peces, con un área para caminar. Se refirió asimismo al tema de la contaminación que afectó al río. Otra propuesta es respecto al Centro Gerontológico, el cual no debe establecerse en la antigua estación del tren porque son de los pocos espacios históricos que se tienen.

Aunque no se cierra considera que no es el lugar adecuado para el centro gerontológico.  

Otro tema y que recién abordó en el cabildo es el de Bomintzhá, una comunidad de las más golpeadas por la contaminación de la refinería; todo el viento va hacia esa zona y platicando con los vecinos tiene los índices de médicos sobre la mortalidad y aunque no indican muertes por cáncer, sí por un paro cardiorrespiratorio.

Le hicieron ver los vecinos sus inquietudes sobre el proyecto que según ya se venía trabajando desde la administración de Jaime Allende y quieren saber si había un archivo para ya no partir desde cero y ver algunas propuestas para poder subministrar el agua que es muy importante, informó el munícipe. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO