23 de oct de 2018

Trabajan sin ninguna medida de seguridad y ahora no les quieren pagar

*A quienes laboran en la construcción del puente vehicular de Teocalco. Por Marisol Martínez Cruz. Los trabajadores de la construcci&o


Por OFICINA | viernes 25 de mayo del 2018 , 06:09 p.m.

*A quienes laboran en la construcción del puente vehicular de Teocalco.

Por Marisol Martínez Cruz.

Los trabajadores de la construcción del puente vehicular de Teocalco, platicaron a Nueva Imagen que hace aproximadamente dos semanas que nos les han pagado, por ello decidieron no seguir laborando desde el lunes 21 de mayo.

Sin embargo, apenas el jueves 24 por la tarde, volvieron a la construcción, pero sólo 10 trabajadores, luego de llegar a un acuerdo de pago.

Cabe resaltar que esa misma semana, despidieron a otros casi diez trabajadores a quienes les debían tres semanas y la empresa Vadonne S.A. de C.V., les dijo que como ya no había dinero se retiraran.

Sin embargo, casi toda la semana estuvieron parados los trabajos, de por sí lentos, de la construcción del puente.

Cabe recordar que desde marzo del año pasado comenzaron los trabajos del puente vehicular y en cada visita del gobernador del estado en los municipios, aseguró que la obra estaba a punto de concluir y solo son promesas, pues a decir de la empresa, ya no hay ni presupuesto para continuar.

“A nosotros nos gritan que nos hacemos tontos, que somos “flojos”, pero la gente no entiende que sólo recibimos órdenes y que trabajamos con el limitado material que nos dan, además de que la constructora nos va indicando qué es lo que tenemos que hacer”.

“Nosotros trabajamos sin ningún equipo de seguridad, estamos laborando en la parte de arriba y no tenemos nada que nos proteja, no contamos con un seguro de vida y hace unos días, dos de nuestros compañeros se accidentaron y nadie vio por ellos, aun sí estamos a merced de las groserías de los automovilistas que nos critican”, expresaron.

Al cierre de esta edición ya habían vuelto a los trabajos, pero sólo con diez personas a pesar de la magnitud del tamaño del puente.

Mientras tanto a las autoridades estatales esto parece no importarles, pues se refleja el poco interés para concluir los trabajos de la obra.

Lo cierto es que, todos los días los automovilistas tienen que batallar con largas filas de vehículos para poder pasar, pues la espera puede tardar incluso más de una hora.

Además, la acumulación de tráfico, ha ocasionado constantes accidentes, de los leves, lamineros, como les llaman, y hasta fuertes. *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO