19 de nov de 2017

Trabajan para crear la marca Tula

  Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   El Consejo Consultivo Ciudadano de Tula  recibió a la titular de Turismo municipal Magd


Por OFICINA | viernes 13 de octubre del 2017 , 06:12 p.m.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El Consejo Consultivo Ciudadano de Tula  recibió a la titular de Turismo municipal Magda Olguín Rodríguez en la reunión de la comisión respectiva de este organismo público; con el propósito de dar seguimiento a las acciones que esa área emprende o emprenderá.

En la reunión del martes 10 de octubre por la tarde, la directora de Turismo municipal explicó que están en proceso de investigación de todo lo relacionado con el área, de ahí que hayan realizado un análisis FODA.

De entre las debilidades de Tula en materia turística están la contaminación, la deficiente promoción, la carencia de señalización y la falta de sensibilización en prestadores de servicios y ciudadanos. Sus fortalezas, son su ubicación y los atractivos que posee.

Pero también hay amenazas como el encarecimiento de los servicios, la crisis, el desarrollo poco planificado, la competencia y su posible desaparición porque es mono producto, es decir solo ofrece a la Zona Arqueológica.

Sus oportunidades son el creciente desarrollo del turismo y la ventaja geográfica, prioridad para el gobierno municipal, nuevos nichos de mercado y creación de rutas multiproductos.

Mencionó Magda Olguín que realizan una agenda de desarrollo turístico municipal, mismo que fue explicado por su colaborador Daniel Muñoz Hernández; detalló que está en proceso crear el concepto de “Tula mágico”, es decir crear la marca Tula.

Tanto Magda Olguín como Daniel Muñoz dejaron en claro que se trata de una investigación que está en proceso y que en tres meses podría concluirse para tener entonces la llamada agenda turística.

Por lo pronto le dan seguimiento a los proyectos, junto con Cultura, para realizar los domingos culturales, el próximo evento de los 4 Gigantes para honrar al conejo, nopal, xoconoxtle y pulque.

En la reunión los consejeros la conminaron a dar resultados en el área porque Tula tiene potencial, pero a la vez hay que trabajar en otros aspectos como es el tema de contaminación que tanto afecta al municipio. El tema de los hoteles y los prestadores de servicios, también tienen oportunidades de mejora. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO