24 de nov de 2017

Trabajadores de la SEPH recriminaron a titular de la STPSH

Por Joselyn Sánchez.   Pachuca Hgo.- Desaíra María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretarí


Por OFICINA | viernes 13 de octubre del 2017 , 06:51 p.m.

Por Joselyn Sánchez.

 

Pachuca Hgo.- Desaíra María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) a dos supuestos trabajadores de la SEPH que le recriminaron luego de su comparecencia, que sus dichos son falacias, ya que en su caso, no se les ha apoyado en la impartición de justicia laboral.

Durante la entrevista, posterior a la comparecencia, Tito Armando Cruz Soto y María Cintia Aguirre Álvarez, quienes dicen ser trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se acercaron para hablar con la secretaria, interrumpiendo las preguntas, por lo que la funcionaria optó por ignorarlos y cortar el encuentro con los diversos medios de comunicación.

Entrevistados al respecto, los quejosos señalaron que en el caso de Aguirre Álvarez interpuso una demanda laboral contra la SEPH luego de que se le negara su ascenso escalafonario, ya que según afirma, le pedían 200 mil pesos para otorgárselo.

Esto trajo reprocesarías contra su esposo, Cruz Soto, ya que actualmente no le permiten entrar a su centro de trabajo, ni cobrar, por lo que ha intentado iniciar un juicio laboral contra la misma dependencia, pero en la STPSH no le han querido atender, incluso, el policía de la dependencia les impide el ingreso a las instalaciones.

En los documentos a los que se tuvo, se puede constar que ya se emitió orden de pago, con fechad el 04 de agosto de 2017, a favor de María Cintia Aguirre Álvarez por la cantidad de 78 mil 143.40 pesos por concepto de subsistencia decretada.

Esto derivado del expediente número 178/2010 del Tribunal de Arbitraje en el estado de Hidalgo. Pero ante la negativa de pago, la afectada, incluso metió un queja ante derechos Humanos en la entidad, y bajo el expediente CDHEH-VG-3206-16, se exhorta a realizar el pago conveniente, sin resultados positivos.

Finalmente, los afectados pidieron intervención del gobernador del estado, ay que afirman, ni en SEPH ni en la STPSH se les da solución a su problema y solo les dan largas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO