20 de oct de 2017

Todos a desfilar…

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Por primera vez un contingente de trabajadores del gobierno municipal de Tula desfiló el 16 de septi


Por OFICINA | miércoles 20 de septiembre del 2017 , 10:00 a.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Por primera vez un contingente de trabajadores del gobierno municipal de Tula desfiló el 16 de septiembre, en la conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México; no solo la tradicional comitiva del presidente municipal, sino empleados de las diferentes áreas gubernamentales.

El sábado algunas escuelas llegaron a las 8 de la mañana y ya una hora después comenzaban, sobre todo padres de familia a molestarse por la tardanza para el inicio del desfile por las principales calles de la ciudad.

Sin embargo, a las 9 estaba programado el acto cívico a cargo de la escuela primaria Melchor Ocampo y que ahora incluyó además bailables de “Son de mi tierra”; correspondió a la regidora María Guadalupe Ibarra dar el discurso oficial para después dar paso ahora sí al desfile, programado para las 10 de la mañana.

Mencionó la munícipe que este es un día especial de conmemoración, reflexión pero sobre todo análisis, donde una de las diferencias, entre otras naciones y México, es que muchas de ellas tienen un comienzo, pero México tiene un origen. Hizo un llamado a la suma de fuerzas, conjuntar voluntades y soñar juntos pero con la tarea de convertir esos sueños en realidad.

El primer contingente justo atrás de la línea que formaron el presidente y regidores, estaba compuesto por directores y subdirectores de área, secretarias y auxiliares, todos ellos ataviados con camisa o blusa blanca, con logotipo del gobierno municipal.

Dicho contingente se desintegró al llegar al templete ya previsto para el presidente y su comitiva, en la intersección de las calles 5 de Mayo y Morelos; desde donde las autoridades vieron desfilar a las diferentes escuelas, desde primarias hasta universidades.

No podían faltar los bomberos ni los hombres a caballo para cerrar el tradicional desfile; más de 2 mil participantes y atrás de todos ellos personal de limpias para barrer los restos de los materiales que los contingentes utilizaron y las heces de los cuacos.

El alcalde Gadoth Tapia antes de iniciar el desfile dijo a medios de comunicación que la noche anterior, es decir el 15 de septiembre, asistieron al Grito de Independencia aproximadamente 10 mil personas; cifra menor a la que se calculó de asistencia en el arranque de feria septembrina con el grupo Bronco como estelar.

El alcalde destacó la participación ciudadana, sobre todo por su interés de fomentar los valores cívicos y culturales. Habló de saldo blanco, con detalles menores, pero sin robos ni lesionados; de igual manera en las 54 comunidades.

Y con el cierre de feria el domingo 18 los tulenses y asistentes de otros municipios se volcaron hacia la Plaza del Nacionalismo para disfrutar de la música de Espinoza Paz. El 15 estuvo Pablo Montero y el 16 ReyMix. Y de nuevo los reportes son de saldo blanco en toda la jornada de festejos.

Después del evento del 16 el presidente municipal adelantó que para el siguiente año invitará a desfilar a organizaciones, tal como ahora lo hicieron los trabajadores de la administración que encabeza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO