15 de feb de 2019

Todavía pendientes en las elecciones de delegados municipales

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA A pesar de que la última fecha para que realizaran las elecciones de delegados municipales en las colonias y


Por OFICINA | viernes 25 de enero del 2019 , 05:53 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

A pesar de que la última fecha para que realizaran las elecciones de delegados municipales en las colonias y comunidades de Tula era el 20 de enero, todavía quedaron pendientes algunas asambleas para el domingo 27.

Son los casos de San Francisco Bojay colonia, Xitejé de Zapata, Santa María Ilucán y San Miguel de las Piedras 2a. sección. Ese día tendrán que elegir a los delegados y subdelegados, a fin de que para el 5 de febrero se tengan ya a todas las autoridades auxiliares para su toma de protesta.

El viernes 18 de enero en Pueblo Nuevo reeligieron a Carlos García Sánchez y ese mismo día en Cruz Azul votaron mayormente por Yanick Araceli Corona Reséndiz. El sábado 19 en Teocalco eligieron a Norma Puebla Aguilar y en la Unidad Habitacional Pemex, donde por cierto no se convocó a la mayoría de los vecinos, reeligieron a Francisco Contreras Mascorro.

Ese mismo sábado 19 en Héroes Carranza la ciudadanía se decidió por Valentín Balladares Sánchez. El domingo 20 de enero en Michimaloya quedó como delegado Gilberto Jiménez; en Monte Alegre, Octavio Cruz Escobar; Iturbe, Jesús Reyes Delgado y en San Miguel Vindhó, Mauro Nájera García.

Ese mismo domingo reeligieron a Griselda López Sánchez en San Pedro Alpuyeca y en El Llano 2a. a Eduardo Tapia Reyes. En San José eligieron a Jorge Ríos Hernández, en Santa Ana Ahuehuepan a Fidencio Jiménez Quiroz y en El Carmen a Brandon Villeda Hernández.

Juana Corona Malagón fue reelegida en la Nueva Santa María. Infonavit votó a favor María del Carmen García López; en El Llano 1a. por Javier Meza Trejo y en La Romera por Servando Morán González. En Xitejé de la Reforma, Eliseo Mendoza Ortiz resultó el ganador de la elección.

En San Miguel de las Piedras el señor Ramón Olguín Rodríguez obtuvo la mayoría de votos y en Bomintzhá, Luis José García Monroy. En Barrio Alto 2a., el señor José Guadalupe Jiménez García y en El Cielito, Regino Palencia García. En Julián Villagrán reeligieron a Tomás Jiménez Quiroz.

En la colonia San Francisco Bojay se convirtió en delegado municipal electo el señor Javier Martínez  García; en El Salitre, Leopoldo Martínez Pérez; Michimaloya, Gilberto Jiménez; San Andrés, Rafael Díaz Benítez; San Antonio, Argelia Cecilia Sánchez Ibarra; y en San Lorenzo, José Domingo Delgado Velázquez.

En Nantzha los asistentes a la asamblea reeligieron a Ismael Meza Cruz y en San Francisco Bojay pueblo a Joel Villeda Hernández.  *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO