16 de ago de 2018

Tianguistas de Tula se quejan de los vendedores ambulantes

*Porque su presencia merma sus ventas y por ello se quejaron en una reunión de las autoridades municipales porque se siente ignorados por ellas


Por OFICINA | viernes 4 de mayo del 2018 , 06:41 p.m.

*Porque su presencia merma sus ventas y por ello se quejaron en una reunión de las autoridades municipales porque se siente ignorados por ellas.

 

En una reunión, alrededor de noventa locatarios del Tianguis municipal de Tula, de la Unión de Locatarios, dijeron sentirse ignorados por parte de las autoridades  municipales, quienes a la fecha siguen permitiendo el ambulantaje, lo que merma sus ventas.

Los locatarios aseguran que el gobierno municipal continúa permitiendo el ambulantaje, prueba de ello es que ahora para no poner los puestos en el centro del municipio, ahora están en el atrio de la iglesia.

Dijeron que en la expo venta que está en la Catedral, venden zapatos, ropa, carteras, cinturones, y no van a permitir que su tianguis se muera, pues resaltaron que no es necesario arreglar y modificar las instalaciones si no defender su fuente de empleo y evitar el ambulantaje, pues el actual personal del área de Reglamentos parece no tener ni voz ni voto.

El orden del día fue para tratar el asunto del ambulantaje, además del problema que en el tianguis están viviendo actualmente por la basura.

Los locatarios se dijeron molestos también porque dicen que el camión de la basura, que se supone sería exclusivo para los locatarios del tianguis, cuando llega ya está repleto de desperdicios, y a la hora de compactar los desechos, todo escurre, lo que ocasiona un desagradable olor tanto para los comerciantes como para los clientes.

En este sentido trataron de buscar una solución, pues mencionaron que lo ideal sería poner un día y hora específica, para que los locatarios sacaran su basura y la depositaran en el camión, así evitar los montones que se vienen haciendo en la última calle del tianguis, donde están los locales que regularmente se abren en días festivos o los domingos.

Además en asuntos generales, hablaron sobre la molestia que causó la clausura de algunos locales de quienes se negaron a pagar el servicio de fumigación, pero aclararon que esta acción se acordó en una junta, que en el momento de fumigar iban a ser todos los locales parejo sin importar el tipo de mercancía; sin embargo algunos comerciantes se negaron a hacerlo y por ello se tomó la acción.

Algunos locatarios prefirieron pagar en presidencia más de 2 mil pesos para que les retiraran los sellos,  que pagar la cuota que en el tianguis se acordó, “hubo comerciantes que prefirieron engordar el bolsillo de presidencia en lugar de dejar las cuotas en beneficio del tianguis”; dijeron.

Ante esto, durante la reunión se pidió un cambio de acta constitutiva y que se repartan los estatutos a todos  los comerciantes para que la Unión de Locatarios se fortalezca y así acabar con el ambulantaje. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO