11 de dic de 2017

Tezontepec ha retomado el rumbo: Pedro Porras

*Durante su primer informe de gobierno el presidente municipal Prof. Pedro Porras Pérez habló del trabajo de gestión y obra p&uac


Por OFICINA | martes 12 de septiembre del 2017 , 05:34 p.m.

*Durante su primer informe de gobierno el presidente municipal Prof. Pedro Porras Pérez habló del trabajo de gestión y obra pública en el municipio.

 

Tezontepec de Aldama Hgo.- Con la representación del secretario de Desarrollo Social en el estado, Lic. Daniel Rolando Jiménez Rojo e integrantes del  H. Asamblea municipal, en sesión solemne se llevó a cabo el primer informe de actividades del Prof. Pedro Porras Pérez en su calidad de presidente municipal  a un año de su gobierno la tarde del viernes 8 de septiembre.

Realizados los honores a la bandera  y declarado el quórum legal, el presidente municipal hizo entrega de la glosa que contiene las acciones, trabajos y gestiones de este primer año de administración al representante del gobernador Omar Fayad Meneses y miembros del Ayuntamiento  para en lo concerniente se hagan las observaciones pertinentes.

Un aproximado de 15 minutos fue la proyección que dio cuenta de los resultados alcanzados en este año de gobierno en los distintos rubros tanto de seguridad pública,  prevención del delito, protección civil, salud, desarrollo social, educación y cultura, deporte, Instituto de la Juventud, Instancia de la Mujer, desarrollo agropecuario,  ecología y turismo, servicios públicos, agua potable y obras públicas.

Se destacó que dentro de Seguridad Pública se incrementó el número de elementos, contando ahora con policías más certificados y calificada además de adquirir tres patrullas y cuatro moto patrullas para tener la seguridad que se necesita.  Así también se hizo mención del apoyo a los beneficiarios de programas sociales municipales, estatales y federales.

En educación se adquirió el terreno para el jardín de niños de la comunidad de Achichilco con una inversión de 500 mil pesos y se han iniciado los trabajos de reubicación de la secundaria “Quetzalcóatl” de Huitel.

Señaló que en aras de trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables el DIF Municipal realiza distintas actividades en coordinación con instituciones públicas y asociaciones civiles en beneficio de mujeres, hombres, adolecentes, niños y  adultos mayores.

Para el rubro de obras públicas se ha tenido un incremento en infraestructura al gestionar recurso extraordinario desde los primeros cuatro meses de la administración logrando etiquetar 5 obras con una inversión de 12 millones 418 mil 175 pesos y en lo que va del presente año se han aprobado 78 obras con un monto de 75 millones 665 mil 926 pesos teniendo una suma de recurso extraordinario de 88 millones 084 mil 101 pesos de septiembre del 2016 a agosto del 2017.

Se recalcó que se trabaja día a día con obras de gran inversión en diferentes colonias y comunidades donde se realiza pavimentación hidráulica, drenaje sanitario, pavimentación asfáltica, guarniciones y banquetas y la construcción del edificio Juan Aldama con una inversión de 12 millones de pesos, teniendo una suma total en obra pública municipal de 112 millones 343 mil 586.29 pesos.

En su mensaje el alcalde Pedro Porras Pérez agradeció el acompañamiento del Senador Isidro Pedraza Chávez,  la diputada federal Cristina Gaytán Hernández, Dip. Guadalupe Acosta Naranjo e invitados especiales, dijo que desde que inició su gobierno el objetivo fue retomar el rumbo del municipio y hoy se ha visto ese desarrollo en las comunidades gracias al apoyo de los legisladores locales y federales.  De igual forma mencionó los ingresos que se han obtenido de septiembre al 2016 a julio del 2017 sumando un total de 184 millones 455 mil 093 pesos.

El presidente municipal hizo mención de la obra más significativa de este año como es la construcción del edificio Juan Aldama el cual albergará a partir de enero la mayoría de las áreas administrativas, por lo que agradeció el apoyo del diputado Jesús Zambrano para la culminación de este inmueble.

Finalmente dijo que Tezontepec tiene un futuro más promisorio pues ha retomado el rumbo de crecimiento y desarrollo mismo que se ve reflejado en obras y acciones que mejoran la vida de los ciudadanos con un gobierno común y cercano  a la gente basado en el respeto, honestidad y legalidad impulsando una cultura de transparencia.

La regidora  Aída Porras fue quien dio contestación a lo informado resaltando la gestión de recursos extraordinario para obras y acciones permitiendo coadyuvar en el desarrollo del municipio. Dijo que el informe constata los logros obtenidos y la transparencia y austeridad con que se manejan los recursos ordinarios y extraordinarios e invitó a seguir trabajando con compromiso y responsabilidad en cada una de las áreas municipales.

 Por su parte el Lic. Daniel Rolando Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en representación del gobernador del estado, reconoció el trabajo que ha realizado el alcalde municipal buscando siempre el beneficio de los ciudadanos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO