18 de jun de 2019

Tarde de leyendas, teatro y café

*En la presentación de los libros de Hugo Santiago Sánchez.   El Auditorio del Cooperativismo entra en un nuevo ciclo cultural de


Por OFICINA | martes 20 de noviembre del 2018 , 06:09 p.m.

*En la presentación de los libros de Hugo Santiago Sánchez.

 

El Auditorio del Cooperativismo entra en un nuevo ciclo cultural denominado “Cultura en Movimiento”, cuyo objetivo es contribuir al fomento y difusión de la cultura en la comunidad de Cruz Azul y zonas aledañas, mediante la presentación de diversas actividades artísticas, que propicien el interés por incrementar el desarrollo integral de las personas, la creatividad, sensibilidad, conciencia crítica y capacidad de valorar expresiones artísticas, así lo  manifestó el Lic. José Luis Barajas Díaz, Jefe de Servicios Culturales, durante la presentación de los libros: “Mitos y leyendas de Tula”, y “Cuando mueren los nahuales”, del escritor y periodista Hugo Santiago Sánchez, evento que tuvo verificativo la tarde del viernes 16 de noviembre, en el Forito del Auditorio, contando con la presencia del Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente Regional del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., Lic. Lucila Herrera Falcón, Jefa de Eventos Institucionales y Difusión Social,  C. Gabriela Trejo Pérez, Jefa de Desarrollo Social, así como del Lic. Sergio Alvarado Ramírez, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional.

Previo a la presentación de los libros, alumnos del Taller de Teatro del Auditorio del Cooperativismo, hicieron una magnífica representación de “La leyenda de los tesoros escondidos”, bajo la dirección del Prof. César Rubén Mata Valadez, leyenda que está publicada en uno de los libros de Hugo Santiago.

Posteriormente se dio paso a los relatos e historias fantásticas del escritor Hugo Santiago, quien de manera coloquial y graciosa se dirigió a los 60 asistentes, quienes con gran interés escucharon la narración de leyendas como la Llorona, las brujas, y mujeres aparecidas, leyendas típicas, que ya forman parte de las creencias y cultura de esta región.

“Mitos y leyendas de tula”, describió el autor que la obra también contiene algunas de las leyendas urbanas más recientes como la del Chupacabras en Tlahuelilpan, la historia de los Atlantes extraterrestres, y la de los robachicos, ésta última, infundía antaño, bastante miedo en niños y niñas.

Con respecto al contenido de la obra, “Cuando mueren los nahuales”, el autor refirió que su contenido versa sobre aspectos relativos a leyendas sobre los milagros realizados por Santos Patronos de algunos pueblos, así como de la aparición de la virgen de Michimaloya.

Varias inquietudes despertaron en los asistentes la narración de estas interesantes leyendas, e hicieron algunas preguntas, que con gusto contestó el escritor, quien, por sus aportaciones a la cultura y tradiciones de esta región, recibió un reconocimiento de manos del Lic. Germán Díaz Pérez, acompañado por jefes de área de esta institución.

Al final del evento, los asistentes adquirieron los libros, mismos que fueron autografiados por el autor y escritor hidalguense. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO