23 de abr de 2019

“También los jóvenes pueden con esta responsabilidad”

*El nuevo delegado municipal de El Carmen es un estudiante de 21 años. Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Se trata quizá del de


Por OFICINA | viernes 8 de febrero del 2019 , 05:49 p.m.

*El nuevo delegado municipal de El Carmen es un estudiante de 21 años.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Se trata quizá del delegado municipal más joven de Tula; él es Brandon Josmar Aldhair Villeda Hernández de 21 años de edad, estudiante de la ingeniería en Operaciones Industriales de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, quien el 5 de febrero se convirtió formalmente en la autoridad auxiliar en la comunidad de El Carmen.

“Que vean que la juventud también se puede hacer cargo de esta responsabilidad”, expresa el ahora delegado municipal, quien reconoce que hay gente grande que en ocasiones no permite que los jóvenes se involucren en estos temas, a pesar de que pueden hacer un gran papel.

Aunque nadie en su familia ha formado parte de la delegación municipal, a Brandon lo mueve su comunidad, porque ahí ha crecido ya no quiere ver calles de terracería; por ello busca aportar a su comunidad porque en conjunto con el municipio, pueden hacer de El Carmen un mejor lugar para vivir.

En El Carmen, dijo, hay muchas necesidades y está consciente que no pueden atender todas; pero hay muchas situaciones por ejemplo de alumbrado público, deporte y educación. Hay que darle seguimiento a obras que ya están ahí, refiere el delegado municipal.

Le apuesta a la educación a través de lo que ya se da en el sistema abierto como es la preparatoria y secundaria abierta, porque se les da clases a los jóvenes que no tiene estudios de ningún nivel e incluso los que no han cursado ni la primaria. Por ello quiere darle seguimiento a esta necesidad para tener una mejor educación.

“Creemos que si empezamos a apoyar, seremos buenos ciudadanos”, expresó Brandon Villeda, quien pretende darle también continuidad al deportivo de El 61, donde se hizo una primera etapa, pero falta la segunda y con la Dirección del Deporte se ha visto esa posibilidad.

Insiste el joven en apoyar a toda la comunidad estudiantil, desde el jardín de niños hasta el nivel medio superior, para tener una comunidad, municipio, estado e incluso un México mejor.

Reconoce que El Carmen es una comunidad muy demandante, donde se han generado conflictos por cuestiones de familias involucrados en la delegación municipal, pero confía en poder resolver los problemas.

La familia de Brandon Villeda lo apoya en esta nueva responsabilidad, desde antes cuando de casa en casa buscó contar con la simpatía de los vecinos de la comunidad; porque deja en claro que llega a la delegación municipal a trabajar sin ningún problema. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO