16 de ene de 2019

Son muchos los que exigen cuentas a la delegación de San Marcos

Vecinos de San Marcos, en Tula, que pedían la destitución del delegado municipal aseguran que no son 20 sino más de 200 los que e


Por OFICINA | martes 23 de octubre del 2018 , 06:11 p.m.

Vecinos de San Marcos, en Tula, que pedían la destitución del delegado municipal aseguran que no son 20 sino más de 200 los que exigieron cuentas a Félix López en la última asamblea que como comunidad tuvieron en días pasados; hicieron la aclaración porque si bien muchos de ellos votaron para elegir a la autoridad auxiliar, ahora lo que quieren es que transparente la entrada de dinero.

Pero sobre todo están en contra de la estancia en la delegación tanto del abogado Alberto León como de Fredy Martínez, contra quien expresaron consignas de desaprobación en la reunión del 17 de octubre, donde si bien reconocieron que en un principio estaban a favor del delegado municipal, lo que hoy le piden es que ya no tenga a su lado a estas dos personas y que rinda cuentas de las entradas de las cuotas que ha recibido, detalló Monserrat Lafuente, vecina de la comunidad.

Han reunido firmas de vecinos de San Marcos para que quite a esas dos personas, porque en el caso de Fredy Martínez es quien cobra lo concerniente al panteón. Tienen en su poder los vecinos una lista del periodo 2014-2015, donde se anotaron las aportaciones que hicieron habitantes de la comunidad para el proyecto de la techumbre y el monto total es de 34 mil 50 pesos; cantidad de la cual, aseguran, nunca rindieron cuentas y ya colaboraban en la delegación ambos personajes.

Su molestia contra el delegado era también con respecto a que quería destituir al comité y en ello no estaban de acuerdo, pero como en la reunión el propio Félix López dijo que continuaría con el mismo equipo de trabajo, el tema pasó a segundo término, no así por cuanto a pedirle al delegado municipal que sea más enérgico en su actuar.

Cabe recordar que son escasos dos meses lo que le resta al delegado municipal en el cargo, en el entendido de que en enero del 2019 debe la comunidad elegir de nueva cuenta a quien los representará. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO