18 de jun de 2018

Son injurias las declaraciones de COPARMEX sólo para querer evadir sus pagos; dijo Julio Cesar Ángeles.

Por Marisol Martínez Cruz Julio César Ángeles Mendoza, candidato de Morena, a diputado federal por el V distrito, la maña


Por OFICINA | viernes 8 de junio del 2018 , 07:26 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz

Julio César Ángeles Mendoza, candidato de Morena, a diputado federal por el V distrito, la mañana del viernes, ofreció una rueda de prensa con el fin de desmentir las declaraciones vertidas por COPARMEX, de lo cual dijo que son mentiras, porque ellos nunca han estado abiertos al dialogo.

El candidato explicó que un día anterior, es decir la mañana del jueves, COPARMEX, en una rueda de prensa con las empresas que están ubicadas en Atotonilco de Tula, aseguraron que han sido extorsionados por la presidencia municipal, pues el monto que les pretenden cobrar es algo injusto, porque son unas empresas altamente responsables y que siempre han estado abiertas al diálogo.

“Hoy, vengo a decirles aquí, a esas empresas que son unas mentirosas, nunca han estado abiertas al diálogo y siempre han querido hacer lo que se les da su voluntad en sus municipios, y hoy tienen pavor de que una persona como yo, con determinación, llegue al Congreso de la Unión, porque saben que se les van acabar todas sus porquerías que hacen con los políticos y con la ciudadanía, ya basta de estar  viviendo amedrentados”; dijo Julio César Ángeles.

Para demostrar las declaraciones, el candidato, llevó a la rueda de prensa los documentos  oficiales, que deberían de estar en resguardo de la presidencia municipal, los mostró y dijo que todos estaban certificados  y reconoció al notario Edmundo Tavera, que ha sido el único notario de la región que se ha atrevido a certificar y ha estado en todo el proceso que han hecho para cobrarle a las empresas de manera correcta.

Las empresas se quejan que el ayuntamiento no sabe cobrar, hoy que se les están cobrando de la manera correcta y se están quejando, aseguró el candidato.

Dijo que han colocado lonas en los puentes, han repartido trípticos y panfletos difamándolo, han pagado a gente que vaya al Congreso de la Unión y a la presidencia para hacer manifestaciones y han entregado documentos al congreso para iniciar una destitución como presidente municipal.

“Hagan las cosas correctas y nadie tiene porque fastidiarnos, nosotros solo estamos siguiendo un proceso legal que lleva tiempo y que se van a cumplir”. Mencionó que en el mes de noviembre del año pasado, en su carácter de  presidente municipal, entregó en el congreso local la Ley de Ingresos, con la tabla de valores, los cuales no los dictaminó el presidente municipal, fueron valores que determinó el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, y mostró las pruebas que todos los procesos están certificados ante el notario, pero dijo que cuando llega al Congreso del Estado fueron el único municipio al que no se le aprobó las tablas de valores.

El aspirante a la diputación federal, dijo que sabía que esto iba a pasar, por eso hay dos formas y procesos para determinar y actualizar las tablas de valores, una es con las Tablas de valores y otro con valores provisionales, pues sabía que en algún punto alguien se iba a vender, el poder económico de las empresas es muy grande, y que lamentablemente en el estado de Hidalgo, hay políticos que tienen precio, es por eso que no fueron aprobadas las tablas de valores.

“Voy a regresar como presidente municipal de Atotonilco de Tula el 2 de julio, gane o pierda la elección, después de ese día nos vamos a reunir con todas las empresas, y no se va hacer ninguna negociación con las empresas a puertas cerradas, si no que será a puertas abiertas y ante los medios de comunicación”.

Dio a conocer que hay demandas y amparos que espera que a mediados del mes de julio saldrán las sentencias y por lo que le ha dicho a las empresas, que se tranquilicen, que lo que están haciendo es mentira, todos los ciudadanos pagan en proporción en proporción siete veces el predial, cuando se ocupan las casas para vivir, ellos ocupan sus empresas para generar riqueza.

Por qué está México así, con carencia de alumbrados públicos, del servicio de agua, de pavimentaciones? pues es porque los empresarios pagan las campañas políticas y cuando los políticos llegan a sus puestos aspirados, no tienen la cara, ni el valor moral para ir les a exigir las cosas como deben de ser. “Yo no vivo de la política, no necesito que me paguen nada, las campañas las pago yo, no les pido favores a nadie, ahora se pueden ver que las empresas están regalando toneladas y toneladas de cemento, útiles escolares, y él le dice a la gente, que las reciba porque es lo único que van a tener de las empresas.

Resaltó que a él lo han encarcelado y difamado y le siguen teniendo miedo los políticos porque saben que no se vende ni se intimida, dijo que tiene pruebas de los convenios, de los acuerdos que se hicieron en la administración anterior que él gobernó, hay pruebas de la donación de un terreno para una construcción de una presidencia municipal, firmada por el apoderado legal de CEMEX, donde pusieron como condición que no querían escuela, por la contaminación que emiten, cumplió y ellos entregaron las escrituras hasta la siguiente administración a raíz de eso, paso diez meses en la cárcel privado de su libertad, hoy le dice a las empresas, que no hay acuerdos, ni negociaciones y no va haber intimidaciones, de su parte no ha hecho nada sin embargo ellos, le han mando hacer campaña de desprestigio, sin embargo como el tema es legal se arreglaran en la Suprema Corte de Justicia.

Las empresas saben que toda la documentación que entregaron es apócrifa, falsa y saben que ya están perdidos, pues vendrán consecuencias graves, una de las empresas, la más grande, la principal pagaba más de 300 hectáreas de predial,  hoy que los han auditado e investigado tienen más de 800 hectáreas, por lo que han evadido el pago de impuesto al municipio por casi 450 hectáreas, por casi durante 60 años, y ahora dicen que quieren ir pagando parcialmente, y no habrá consideraciones,  si dicen que se van, que se vayan, no pasa nada, pero tienen que pagar a donde se vallan sus licencias de construcción, usos de suelo etc.

Puntualizó que está seguro de ganar las próximas elecciones y asumirá el cargo de diputado federal, pero también como presidente municipal, por lo que las empresas deberán pagar sus impuestos no sólo en Atotonilco de Tula sino en todo el V distrito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO