19 de nov de 2017

Solo dos fraccionamientos recepcionados en Tula

Solo dos fraccionamientos en Tula han sido recepcionados: Lomas de Iturbe y Arboledas, dio a conocer el subdirector de Desarrollo Urbano y Catastro Hu


Por OFICINA | viernes 3 de noviembre del 2017 , 07:58 p.m.

Solo dos fraccionamientos en Tula han sido recepcionados: Lomas de Iturbe y Arboledas, dio a conocer el subdirector de Desarrollo Urbano y Catastro Hugo Jaime Cortés Oliva.

Aunque dijo no tener de momento en número total de fraccionamientos del municipio, dijo que esos dos son los únicos recepcionados, por lo que se supone que en los demás son los fraccionadores quienes deben dotar de los servicios.

Sin embargo, en varios de ellos es el municipio el que presta los servicios básicos e incluso hace obras. Sobre la fianza que se supone debe existir en estos casos, el subdirector explicó ante regidores que no se puede determinar porque ya no existe información al respecto.

Para recepcionar un fraccionamiento, dijo, se debe revisar todo el complejo habitacional, para verificar que cuente con todos los servicios. Y si no se ha hecho es porque tampoco es fácil poder intervenir, detalló.

Otro tema abordado durante su comparecencia fue el de los asentamientos irregulares, por ejemplo sobre la orilla de la carretera Tula-Refinería, en la colonia El Cielito, donde se considera zona federal y en tal caso no se han expedido licencias de construcción, aseveró Hugo Jaime Cortés.

Recordó el subdirector que el municipio no puede cobrar los usos de suelo porque no tiene actualizado el Plan de Desarrollo Urbano, del cual se sabe está en proceso pero no habló de ello ni tampoco fue cuestionado por regidores.

Respecto a los recursos que recibió el municipio por el paso del gasoducto dijo que son varias las obras que se hicieron y que se gestiona ya el pago de la prórroga donde se habla de un 10% de lo que ya pagó la empresa TransCanada por 2016, aunque se busca que el porcentaje sea mayor. (MGP)*NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO