18 de jun de 2018

Solo cuatro de ocho candidatos al debate

*Para diputado local en Tula Solo cuatro de los ocho candidatos a diputado local por el XIV Distrito con cabecera en Tula de Allende, fueron los asi


Por OFICINA | martes 12 de junio del 2018 , 06:52 p.m.

*Para diputado local en Tula

Solo cuatro de los ocho candidatos a diputado local por el XIV Distrito con cabecera en Tula de Allende, fueron los asistentes al primer debate que el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), realizó en el municipio el mediodía del  sábado 9 de junio.

 Los candidatos presentes,  Daniel Alonso Rodríguez Pérez de la Coalición "Por Hidalgo al Frente" (PAN, PRD); Iván Vázquez López del Partido Nueva Alianza; Ricardo Raúl Baptista González del Partido Morena y Mario Pedro Velázquez Bárcena del Partido Encuentro Social, dieron a conocer sus principales plataformas electorales en ejes como: Educación, Cultura, Recreación, Juventud  y Deporte así como Desarrollo Social y Salud.

Durante el ejercicio democrático “Debate por Hidalgo”, los aspirantes a la curul reprobaron la ausencia del abanderado tricolor, Rodolfo Paredes Carbajal,  quien no acudió por motivos de agenda, dijeron.

El primer tema, cultura y deporte, los cuatro candidatos coincidieron en el abandono que existe dentro de este sector, pues los recursos existen pero no son bien aplicados; mientras que el abanderado del PES, Pedro Velázquez, planteó crear una política que permita establecer las condiciones para mejorar estos rubros.  Dijo que las soluciones no están solo en buenas acciones, pues el cargo requiere de experiencia, capacidad y vocación de servicio.

Para el tema de educación, Ricardo Baptista desaprobó la Reforma Educativa y mencionó que fortalecerá las universidades que existen  además de subir al pleno la creación de la Escuela Superior de Tula dependiente de la UHEH, y la apertura del MEXE tal y como lo propone el candidato  a la presidencia de la república,  Andrés Manuel López Obrador.  Aprovechó también para invitar a los “candidatos de la juventud”, como llamó a Daniel Rodríguez e Iván Vázquez, a sumarse a su trabajo, pues es evidente que no tienen la oportunidad de ganar la elección.

 En tanto el candidato del Partido Nueva Alianza le pidió no colgarse del candidato presidencial de Morena, al ser necesario que la ciudadanía conozca sus propuestas para el distrito y no las propuestas del candidato presidencial. Mencionó que en cada reunión que ha realizado en las comunidades habla de la creación de una asamblea ciudadana, lo que permitirá estar más de cerca con las necesidades de las comunidades para darles solución.

En el tema de salud los participantes coincidieron en la carencia de medicamentos y deficiencia de servicios; uno de ellos habló de estadísticas de cáncer en el municipio, precisando datos erróneos al señalar que el hospital de oncología se encuentra saturado de personas con este padecimiento y cada día se encuentran nuevos casos.

Al término de las cinco rondas, en el mensaje final, Daniel Rodríguez dijo saber trabajar y hacer las cosas para desde el congreso ser la voz de las personas y “barrer con todo el desmadre” que han dejado los políticos tradicionales.

Durante el desarrollo del debate también hubo candidatos que daban respuestas distintas a lo que el moderador cuestionaba, poniendo en evidencia el nulo conocimiento sobre el trabajo legislativo. Los cuatro aspirantes se dijeron ganadores del debate y junto con sus militantes salieron en caravana del recinto. (Por Rosy Ángeles)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO