25 de abr de 2019

Socios Jubilados: 65 años de progreso, bienestar e innovación de la Cooperativa Cruz Azul

*Pronunciamiento del tesorero de la organización, J. Trinidad García, al celebrar el LXV aniversario de la Reestructuración Socia


Por OFICINA | sábado 15 de diciembre del 2018 , 08:25 a.m.

*Pronunciamiento del tesorero de la organización, J. Trinidad García, al celebrar el LXV aniversario de la Reestructuración Social y Económica de la Cruz Azul.

A partir de 1953 la obra de la Cruz Azul en su aspecto  industrial y social tuvo un cambio radical, fecha en que el señor Guillermo Álvarez Macías fue nombrado Presidente del Consejo de Administración y dos años más tarde Gerente General de la cooperativa, sufriendo una transformación total  en  Cruz Azul, Hidalgo y Lagunas, Oaxaca, fue lo expresado por el tesorero de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cooperativa La Cruz Azul, A.C., J. Trinidad García García, durante el mensaje al celebrar el LXV aniversario de la Reestructuración de la Cooperativa La Cruz Azul.

Después de realizar el izamiento de banderas a cargo del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.,  Ángel Serrano Benítez, presidente de la asociación de ex trabajadores e integrantes de los Consejos de Administración y Vigilancia, la mañana del 10 de diciembre en la Plaza 1 de Mayo de Ciudad Cooperativa, correspondió al tesorero de la organización emitir un mensaje en el que destacó que durante la administración de Don Guillermo Álvarez Macías hubo un desarrollo significativo, pues en Cruz Azul Hidalgo se instalaron los hornos del 4 al 7, mientras que en Lagunas, Oaxaca el horno 3, teniendo con ello, un repunte histórico en la producción del cemento, ya que todas estas unidades de calcinación venían equipadas con la más moderna tecnología existente. De igual manera se formó el núcleo cooperativo Cruz Azul con diversas cooperativas tanto en Hidalgo como en Oaxaca.

 En el aspecto social, se construyeron las dos ciudades cooperativas en Hidalgo y Oaxaca, asimismo se incursionó en el deporte, formando el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul A.C., inscribiendo al equipo de futbol profesional en la segunda división y tres años más tarde consiguió el ascenso a la primera división profesional, logrando gran reconocimiento nacional e internacional, con lo cual se obtuvo una mejor presencia de la  marca en el mercado lo que redituó en mayor aceptación del público consumidor.

El representante de los ex trabajadores señaló que por ello hoy  se conmemoran 65 años de constante progreso,  al ser don Guillermo Álvarez Macías  quien sentó las bases firmes apoyado en la doctrina que es el cooperativismo, que practicado con honestidad, lealtad, honradez, y trabajo en equipo ha redituado siempre en mejores frutos procurando en el bienestar de todos los cooperativistas y de la innovación de las plantas.

“Compañeros la grandeza de la Cruz Azul y el gran trabajo del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas al frente de la organización  quedarán para la historia como las plantas de Tepezalá,  Aguascalientes y Palmar de Bravo, Puebla, con dos líneas de producción cada una y ahora con las ampliaciones de las plantas de Lagunas, Oaxaca con la línea de producción número 5 y el día de hoy fuimos testigos de la colocación de la primera piedra de lo que será la línea de producción número 10 en Cruz Azul Hidalgo, concluyó. Al término de los mensajes representativos, los integrantes de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cooperativa La Cruz Azul participaron en la guardia de honor en el busto del también llamado paladín del cooperativismo en México, Don Guillermo Álvarez Macías. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO