23 de jul de 2018

Socavón en carretera requerirá reconstrucción de concreto

El socavón que dejó como cascarón un tramo de pavimento de la cartera principal a San Miguel de las Piedras en Tula, requerir&aac


Por OFICINA | martes 3 de julio del 2018 , 06:18 p.m.

El socavón que dejó como cascarón un tramo de pavimento de la cartera principal a San Miguel de las Piedras en Tula, requerirá de reconstruir el concreto a pesar de que este no se rompió, informó el director de Obras Públicas Amador Falcón.

Luego de supervisar los trabajos que con mano de obra de vecinos se llevan a cabo en el tramo afectado por la tormenta del lunes 25 de junio, el servidor público explicó que lo que pretendían los lugareños es solo rellenar lo que se deslavó.

Sin embargo, en su opinión es necesario sí rellenar, pero también compactar y para ello es necesario retirar el concreto donde se requiera para evitar que se les venga debajo de nuevo. Se debe rellenar en capas con la compactación en cada una de ellas.

Explicó que el problema en esa obra carretera fue que le echaron el relleno y no se compactó, además de que el muro de contención era de cantera, no estaba punteado con columna o castillos, lo que en su momento funcionó porque no se previó una posible contingencia.

La presidencia municipal ayuda a la comunidad con maquinaria y los materiales, porque eran muchas las peticiones y los gastos no están considerados en el programa de obra anual; es decir, se trata de algo extraordinario.

Primero se les apoyó con dos retroexcavadoras y ahora tienen una de planta, porque la prioridad es abrir el acceso. Los vecinos exigen la presencia no solo del supervisor Eder Lugo sino de èl mismo, por lo que el director de Obras ha estado al pendiente. 

Estima que podrían terminar la reconstrucción del tramo en dos semanas si las lluvias lo permiten y siempre en cuando la fuerza de trabajo de los vecinos se mantiene. (MGP) *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO