14 de ago de 2018

Sin solicitudes para debate de candidatos a diputados federales

El consejero presidente del INE en el distrito 05 con cabecera en Tula de Allende, Alberto Duarte Romero, informó que hasta el momento no se ti


Por OFICINA | martes 12 de junio del 2018 , 06:37 p.m.

El consejero presidente del INE en el distrito 05 con cabecera en Tula de Allende, Alberto Duarte Romero, informó que hasta el momento no se tiene contemplado el debate entre candidatos a diputados federales, dado que no se ha presentado solicitud alguna al respecto a través de sus representantes de partido acreditados ante el consejo.

Entrevistado posterior al debate entre candidatos a senadores, Duarte Romero explicó que no hay petición para que el Instituto Nacional Electoral intervenga para tratar de gestionar lo necesario a fin de que se pueda llevar a cabo debate, del cual los mismos partidos políticos tendrían que correr con la totalidad de los gastos.

Lo anterior porque el INE no puede ni debe hacer gastos en este tipo de ejercicios; “hasta el momento no tengo conocimiento de ninguno y también estarían ellos con la facilidad no solo de pedir el auxilio del instituto sino podría ser a través de las organizaciones de la sociedad civil, para intentar llevar a cabo algún ejercicio al respecto”.

Sobre el debate entre senadores dijo que el INE no resultó afectado con el problema que se suscitó fuera de las instalaciones. Contaron con presencia policíaca, antes durante y al término del ejercicio.  (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO