20 de mar de 2019

Sin nada novedoso el encendido del Árbol.

*Ya asiste menos gente. Molestia por el cierre de calles y el protagonismo de algunos. “Las autoridades no entienden que os tiempos han cambiado


Por OFICINA | viernes 7 de diciembre del 2018 , 07:52 p.m.

*Ya asiste menos gente. Molestia por el cierre de calles y el protagonismo de algunos. “Las autoridades no entienden que os tiempos han cambiado”

Por Verónica Monroy

 

Se acabaron los multitudinarios eventos del encendido del Árbol de Navidad, como consecuencia principalmente por el protagonismo de los organizadores quienes cada vez más alejan a la población de sus gobernantes, en este caso se exceden en las medidas para el arribo del mandatario estatal Omar Fayad Meneses y el cierre de calles por muchas horas antes del acto.

Cabe hacer mención que el evento regional del encendido del Árbol de Navidad, se llevó a cabo el pasado miércoles 5 de diciembre en el jardín Constitución, pero en esta ocasión se tuvo una asistencia de no más de 4 mil personas, cuando antes  este tipo de festejos  reunía a más de 10 mil personas.

A decir de los propios ciudadanos los gobiernos siguen haciendo política de bajo nivel creyendo que con ese tipo de actividades van a mantener un botín político y eso los lleva a cometer los mismos errores del pasado, “Imaginan que al pueblo lo pueden seguir manejando con pan y circo, pero los tiempos cambiaron”.

Dijeron que si bien no desean hablar de partidos políticos, las autoridades en funciones en el estado y el municipio de Tula no terminan de entender que los tiempos cambiaron y que hoy con sus actividades deben beneficiar más a la población y menos perjudicarla.

Comerciantes y automovilistas señalaron que no están en contra de que se lleven a cabo este tipo de festejos con las que se busca fomentar la unión familiar y conservar las tradiciones, pero que les parece un exceso que por muchas horas antes del evento se cierren calles principales del primer cuadro de la ciudad, debido a que todo se convierte en un tremendo caos al saturarse las vías alternas.

 Sumado a que el comercio del primer cuadro durante todo el día se “muere” y eso les genera pérdidas económicas, al alejar a los clientes y quienes les expresan su molestia por el cierre de calle.

A las molestias de los ciudadanos se sumó el cierre de más avenidas para la llegada del gobernador al lugar donde se realizaba el evento del encendido del Árbol de Navidad, así como para su salida al helipuerto.  

Comentaron que si bien la sonrisa de los niños al disfrutar  del programa “Siente la Navidad cerca de ti y tu familia 2018” y el encendido del Árbol de Navidad es lo más significativo, debe existir sensibilidad en el trato con las personas y dar oportunidad a los niños y niñas de las comunidades el estar cerca del escenario y no los mismos político de siempre que son a los que les tienden alfombra roja, les colocan vallas para que arriben  y acaparan la escena olvidándose del verdadero motivo que es el disfrute de la niñez.

 

Ya al emitir su mensaje el gobernador Omar Fayad Meneses quien estuvo acompañado de los representantes populares deseo a las familias unión, paz y fraternidad a través de la magia de la Navidad e hizo votos para que en el año próximo a todos los hidalguenses les vaya mejor, al tiempo que se dio paso al encendido del Árbol.

 

Al evento pero no en multitud como en otros años asistieron familias provenientes de los municipios de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tetepango,  Ajacuba y el anfitrión Tula y que para muchos el evento no cumplió con sus expectativas, al no haberse ofrecido algo novedoso, sino que continúa con el mismo formato de hace años. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO