17 de ago de 2018

Sin delegación y sin agua la UHP

Desde que asumió el cargo de delegado municipal Francisco Javier Contreras en la Unidad Habitacional Pemex (UHP) no se ha visto avance alguno e


Por OFICINA | martes 12 de junio del 2018 , 07:10 p.m.

Desde que asumió el cargo de delegado municipal Francisco Javier Contreras en la Unidad Habitacional Pemex (UHP) no se ha visto avance alguno en la obra de la pretendida oficina de la delegación, justo debajo del tanque elevado en la entrada a la colonia por el bulevar Tula-Iturbe.

Así lo hicieron notar vecinos que aseguran que el anterior comité dejó material para que continuara el delegado elegido en enero de este año, con ese compromiso y lo único que se ha hecho en el sitio es colocarles maderas en lugar de vidrios en las ventanas.

Han visto a por lo menos a cinco mujeres ya mayores limpiar el patio y la propia edificación, de ahí que piensan que pudo haber sido arrendado el lugar para vivienda, aunque carece de sanitarios porque tampoco han sido terminados. Este medio visitó el lugar y no se observa a simple vista señales de que ahí habite alguna persona.

Otra de las quejas de los vecinos es la falta de agua que han padecido en las últimas semanas, lo que han aprovechado piperos particulares para comercializar el llenado de los tinacos hasta por 100 pesos cada uno. Cuando llega el servicio es a bajos niveles y en ocasiones en la madrugada, por lo que no sube a los tinacos y no es horario como para los quehaceres de la casa.

Cabe mencionar que la Comisión de Agua Potable realizó una encuesta en la UHP para conocer datos generales y buscar la forma de surtirles el agua a las poco más de 700 casas.

La colonia en general luce muy sucia en áreas comunes y no se ha realizado pinta de guarniciones como se hacía con anterioridad, por ello se preguntan vecinos en qué se invierten los recursos que la delegación obtiene de los comerciantes que se instalan frente al Hospital de Pemex o bien en la explanada de las canchas.

Se sabe que en Semana Santa de este año el gobierno municipal pretendió abrir el puente Benicia, pero de nuevo se encontraron con la oposición de vecinos; de ahí que el enlace del municipio con la colonia haya comentado que no habrá nada para ésta en cuanto a obras y acciones. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO