12 de dic de 2017

Sin contrato de luz la cancha de futbol de Infonavit San Marcos

*En medio de la crisis entre autoridades municipales y colonos por la administración del espacio, surge este detalle.


Por OFICINA | miércoles 20 de septiembre del 2017 , 09:48 a.m.

La controversia con respecto a las canchas de futbol rápido de Infonavit San Marcos parece no tener visos de solución, porque el comité vecinal se empeña en continuar a cargo de la administración de las mismas por el temor de que los ingresos no regresen al espacio deportivo y colonia como el gobierno municipal de Tula ha ofrecido.

Por ahora se realizan juegos en las canchas bajo la administración del comité, pero ha surgido un detalle que ni una ni otra parte habían considerado, se trata del alumbrado de la cancha que si bien cuenta con ese servicio, no así de manera formal dado que no existe el contrato que debió la anterior administración realizar ante la Comisión Federal de Electricidad.

Sobre el tema, el secretario municipal de Tula Octavio Magaña Soto confirmó que no existe contrato alguno por el servicio de energía eléctrica para la cancha de fútbol de Infonavit San Marcos, por lo que el gobierno local está viendo ese tema con la empresa.

Por el conflicto que existe tendrían que ver en todo caso cuál de las dos partes tendría que encargarse del costo del trámite para que esté regularizado el servicio de que ya se disfruta en las canchas; se desconocen los antecedentes de la instalación del alumbrado que se dio en la anterior administración.

En tanto, la situación de la administración sigue sin resolverse toda vez que en la última asamblea vecinal pocas personas asistieron, como si solo a un reducido número de colonos les interesara el tema de las canchas.

Octavio Magaña dijo que no hay todavía avance en el tema, dado que por lo pronto el problema a resolver es el de la energía eléctrica.

Cabe mencionar que al no contar con contrato se corre el riesgo de que se queden sin el servicio de luz en la cancha, quienes hacen uso de ella. La idea desde que se inició con el proyecto de este espacio deportivo es que se utilizara no solo de día sino igualmente de noche.

De ahí la importancia de no perder el servicio de energía eléctrica, sobre todo porque se trató de un proyecto de rescate de espacio público, con el propósito de alejar a jóvenes de adiciones y vagancia. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO