24 de may de 2018

Sin apoyo del municipio comienzan obra en San Miguel de las Piedras

*Esperaban contar con la ayuda del gobierno de Tula, pero al no tenerla, vecinos decidieron arrancar los trabajos del “Arco de bienvenida”


Por OFICINA | viernes 27 de abril del 2018 , 11:25 a.m.

*Esperaban contar con la ayuda del gobierno de Tula, pero al no tenerla, vecinos decidieron arrancar los trabajos del “Arco de bienvenida” en la entrada a la plaza pública.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

En la comunidad de San Miguel de las Piedras, vecinos iniciaron la obra "Arco de bienvenida", al no tener respuesta del gobierno municipal de Tula en cuanto al apoyo que requerían para realizar los trabajos.

Esperaron la ayuda del municipio y al no tener respuesta favorable, las autoridades de la comunidad, delegado municipal Filadelfo Pérez García y el  presidente de obras  Mauro Martínez Benítez, decidieron comenzar con la obra.

Respaldados por los ciudadanos que dijeron no estar dispuestos a seguir esperando que el gobierno municipal los ayude; por ello con recursos propios y ante la negativa de  las autoridades de proporcionar recursos, arrancaron los trabajos.

El lunes 23 de abril por la mañana se reunieron para formalmente iniciar, con la presencia de la licenciada Norma Olguín Luna, el señor Juan Martínez López y vecinos de la comunidad, a quienes recurrieron para solicitarles apoyo económico y mano de obra.

Ya que van a costear la obra con apoyo de los mismos habitantes, vecinos a través de Nueva Imagen exigieron a las autoridades municipales que apliquen recursos a las obras que han dejado pendientes.

La obra se realiza en la entrada a la plaza pública, en el centro de la comunidad y contempla un total de 20 metros lineales aproximadamente y  se han propuesto terminarla antes del 29 de septiembre, fecha de la feria del lugar.

Se quejaron de la desatención que han tenido de parte de la administración municipal actual, porque mucho les prometieron cuando les fueron a pedir el voto y hasta hoy siguen esperando el apoyo que solicitaron desde el año pasado.

Pidieron que las autoridades municipales no les condicionen recursos a una sola obra,  ya que en administraciones anteriores les proporcionaron materiales para dos o más obras a la vez y siempre demostraron que podían aplicarlos y aprovecharlos en tiempo y forma, de la mejor manera. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO