20 de mar de 2019

Sin agua en El Montecillo; le cortaron la energía eléctrica al pozo

El fin de año no resultó muy agradable para vecinos de El Montecillo en San Lorenzo, municipio de Tula, dado que se quedaron sin agua de


Por OFICINA | viernes 4 de enero del 2019 , 06:50 p.m.

El fin de año no resultó muy agradable para vecinos de El Montecillo en San Lorenzo, municipio de Tula, dado que se quedaron sin agua desde el viernes 28 de diciembre y al viernes 4 de enero del 2019 continuaban sin el vital líquido.

Lo que saben es que por falta de pago la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica al comité independiente del agua potable de la comunidad y que encabeza Oliverio Guerrero Trujillo.

El problema es que el comité no ha pagado el consumo de energía eléctrica del pozo No. 1, vencido desde el 23 de diciembre y por ello los vecinos desde el viernes 28 del pasado mes se vio en la necesidad de comprar pipas de agua para surtirse.

Se quedaron sin el vital líquido desde el viernes 28, por lo que tuvieron que realizar gastos extras cuando más agua se utiliza en los hogares por los festejos de fin de año. Lo que más les molesta es que van al corriente en sus pagos y aun así el presidente del comité adeuda a la CFE el consumo de energía eléctrica.

Son 900 pesos los que pagan al año y no dudan que en este 2019 le suba mínimo a mil pesos, porque los aumentos a pesar de no contar con el visto bueno de la asamblea vecinal, los realiza a voluntad propia y sin consultar con nadie; lo cual no debe ser.

Cuando lo quieren interceptar para cuestionarlo les dice que no atiende en la calle sino en su casa, pero al buscarlo en su domicilio nunca se encuentra. Por ello quisieran vecinos la intervención del gobierno municipal, porque aunque se trata de un comité independiente no pueden permitir que Oliverio Guerrero haga lo que quiera. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO