20 de jun de 2018

Sin acuerdos por la construcción de calle en Tlaxcoapan

Por Marisol Martínez Cruz   TLAXCOAPAN, Hgo.- El director de Gobernación en Tula, Francisco Hazel Partido Rodríguez, dijo


Por OFICINA | martes 13 de marzo del 2018 , 05:41 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz

 

TLAXCOAPAN, Hgo.- El director de Gobernación en Tula, Francisco Hazel Partido Rodríguez, dijo a Nueva Imagen, que aún continúan con los conflictos entre habitantes de este municipio y los gobiernos local y estatal, debido al impedimento por la construcción de la calle San Pedro que sería una vía alterna y cómoda para los automovilistas, pero la gente asegura que sólo se beneficiará la empresa Musa.

 

Acerca del tema del camino que va para la fábrica, dijo que tuvieron la última reunión la semana pasada con el alcalde Jovani Miguel León, y el comité vecinal, donde prevalece la inconformidad, pues ellos, es decir la gente, exigen que se haga un camino alterno y ante esto está valorando la posibilidad de que se realice ese paso por parte de un particular quien pretende hacer esa donación.

 

Sin embargo están esperando los estudios técnicos, de factibilidad en la  Secretaría de comunicaciones y Transporte (SCT), para ver si es viable y poder realizar  los trabajos de ese camino, pues lo importante es buscar la mejor alternativa.

 

“Antes de dar una respuesta acordaron que íbamos a realizar una inspección ocular al tramo; sin embargo por una u otra circunstancia no ha sido posible; pero están en esa tesitura independientemente que la donación se dé o no se dé, lo que tiene que arrojar como resultado es respetar el estudio de factibilidad de la SCT”, expresó.

 

Uno de los reclamos de la gente fue el ver que las compañías constructoras comenzaron los trabajos para realizar la calle que va a conectar directamente con la empresa de harinas y que según las autoridades  también con Doxey. 

 

Por lo que hasta que se apruebe el terreno que pretenden donar y hasta que un notario público lo verifique se podrá avanzar; pero si la SCT no lo aprueba, los trabajos no se realizarán sino en donde ya se tenían proyectados. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO