16 de ago de 2018

Sin actualizar página web

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA Durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento del miércoles 25 de abril en Tula, la regidora Guadalupe


Por OFICINA | viernes 27 de abril del 2018 , 05:18 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento del miércoles 25 de abril en Tula, la regidora Guadalupe Peña hizo notar que información en la página de Transparencia del municipio no está actualizada, dado que aparecen todavía como directores de área quienes ya no están dentro de la administración.

Pero también observó que hay casos de trabajadores del gobierno municipal que aparecen en la nómina con distintos sueldos en dos o tres ocasiones. Habló de dos casos por lo menos al momento de la sesión de cabildo, pero después al revisar ha hallado más nombres en la misma circunstancia con salarios diferentes.

En entrevista posterior, el alcalde Gadoth Tapia Benítez explicó que es un desglosado de la nómina que se tiene disponible y aseguró que no hay “aviadores”, porque todos los que aparecen ahí están realmente trabajando en la administración municipal.

 Que todos tienen una responsabilidad, una tarea por cumplir y los pagos como se van generando habrá quien recibe alguna hora extra o pago por trabajo en día festivo o que generó algún trabajo fuera del horario; que por eso es que aparece con algún incremento y vienen desglosadas las propias percepciones y deducciones de los impuestos que se van dando; y al final aparecen los totales netos.

 Y si el trabajador tuvo alguna falta también se tiene que descontar; y son, dijo, un número importante de funcionarios los que se tiene que estar analizando. “Mi interés es que las áreas de Trasparencia, de Contraloría y Tesorería es que acerquen la información con evidencia a los propios regidores para que conozcan de manera puntual lo que nosotros estamos ofertando”.       

En relación a la página web del municipio, dijo que por ahora la ley electoral los está limitando a tener cualquier tipo de difusión y dentro de ello va el propio sitio  del municipio; quizá por ellos algunos datos no aparecen actualizados. Sin embargo, esa falta de actualización data de hace varios meses, por lo que dijo que le solicitó al director de Transparencia se encargue de la situación.

Asimismo le pidió al director que vena con el Instituto de Transparencia del estado de Hidalgo para que éste explique la parte de la evaluación, no la que dice el presidente municipal que si es transparente o no, sino la de los lineamientos que se tienen que cumplir. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO