22 de abr de 2018

Silvia Gómez Flora, candidata ciudadana a la diputación federal

*Así se asume la abogada que por tercera ocasión abandera al PES.   Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Silvia Góme


Por OFICINA | viernes 13 de abril del 2018 , 06:19 p.m.

*Así se asume la abogada que por tercera ocasión abandera al PES.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Silvia Gómez Flora, abogada, busca representar al quinto distrito en Tula en el Congreso de la Unión, bajo los colores del Partido Encuentro Social, en su segunda oportunidad como candidata propietaria del mismo instituto político, pero en la anterior ocasión para diputada local y en otra oportunidad como suplente en la fórmula que aspiraba la diputación federal.

Dicharachera como ella se define recibe a los medios de comunicación en un café-restaurante que no suele ser utilizado para conferencias de prensa en pleno centro de la ciudad de los atlantes, con facilidad de palabra habla de sus propuestas encaminadas hacia la mujer para contrarrestar la vulnerabilidad en la que muchas de ellas viven.

Propone universidades para la mujer con horarios flexibles y se refiere a las nuevas carreras universitarias que hoy en día son casi desconocidas, pero que son importantes como la de la Administración del Tiempo por ejemplo. Se trata, dice, de abrir campos para proteger al sector femenino.

No deja de lado el tema de moda en la región, sobre todo en Tula, como es el de la contaminación, dado que se trata de un verdadero problema porque se trata de una lucha de poder y solo ello menciona de un asunto del que mucho se ha dicho, es decir, de la obra del río Tula que trajo consigo la tala de árboles. Recordó que se dice que esta zona es una de las más contaminadas del mundo, por lo que se requieren plantas tratadoras.

En cuanto a los jóvenes la catedrática que se asume como candidata ciudadana mencionó a los jóvenes porque merecen ser atendidos y recordó la experiencia que tuvo como estudiante en la Universidad Politécnica de la Energía, durante dos cuatrimestres.

También durante su amena intervención se refirió a la Fiscalía anticorrupción porque opina que deben ser ciudadanos que estén a cargo de la misma.

Al cuestionarla acerca del por qué otra vez candidata y de cuáles son sus posibilidades en esta ocasión, dijo que conoce el distrito porque ya lo recorrió en anteriores campañas y el PES le dio por ello de nuevo la posibilidad de buscar el voto ciudadano.

No comenzó antes su campaña porque el INE no le había dado todo lo que se requiere para arrancar sin caer en faltas a la ley, refirió, pero ahora de manera austera arranca con presencia sobre todo en redes sociales y visitando lugares a los que anteriormente no había ido.

A pregunta expresa aclaró que verá por su distrito que es lo que le interesa en la campaña, por lo que no hablará del candidato cuyo partido hizo coalición con el PES a nivel nacional.

La acompañaron su coordinador de campaña Braulio Vázquez Segovia, el coordinador de medios Samuel Ballesteros y Saira Cruz, además de otras personas de su equipo de trabajo como Libia Chacón y Cecilia León. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO