23 de nov de 2017

Siete robos a instituciones educativas en lo que va del año

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Los robos a planteles educativos están de r


Por OFICINA | martes 14 de noviembre del 2017 , 06:19 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Los robos a planteles educativos están de regreso, esta vez se reportó un hurto al Centro de Atención Múltiple número 13 de Tlaxinacalpan (CAM); el ilícito se suma a otros seis robos a instituciones educativas en lo que va del año, los cuales alcanzan un monto de pérdidas por casi medio millón de pesos.

Este lunes, al momento que llegó a laborar al inmueble personal del CAM se percató que los amigos de lo ajeno entraron a robar al plantel durante algún momento del fin de semana y que el ingreso de los presuntos delincuentes se dio por la barda trasera, luego de lo cual pasaron entre las protecciones de los salones, la dirección y la cocina. En su huida, los presuntos responsables dejaron una pinta con la leyenda 5M.

En el caso de la dirección ingresaron al retirar dos ventanas verticales (tipo persiana) y pasaron entre las protecciones para posteriormente desde la puerta de la dirección apalancar la protección y llevarse una impresora de tinta, además de una bocina que recién compraron ante el hurto de la que anteriormente contaba.

Cabe resaltar que los posibles delincuentes no sólo robaron el CAM, sino que también causaron destrozos 
y dejaron abandonados dos equipos de reproducción DVD y material didáctico.

Por el hurto, los empleados del CAM acudieron al Ministerio Público para iniciar una carpeta de Investigación por el delito de robo.
Debido a los constantes pillajes a la escuela han colocado protecciones pero según dijeron los docentes “deben ser ladrones muy jóvenes y delgados, pues pasan entre las protecciones”, de igual forma contrataron un velador pero desde el pasado miércoles 8 de noviembre ya no se presentó a trabajar.
Los vecinos de esta zona reportan constantes asaltos en tiendas, pero sus propietarios tienen miedo de denunciar a los responsables porque han sido golpeados, pero de manera constante grupos de jóvenes se reúnen a las afueras del plantel e incluso han tenido roces con padres que van a dejar a sus hijos al reclamar su actitud de estar vigilando la escuela y sus actividades.
El robo en escuelas ha sido un problema desde unos meses antes de abandonar el gobierno Fernando Miranda hasta la fecha, sumando alrededor de 18 robos e intentos (de robos) en planteles públicos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO