20 de jun de 2018

Si no hay consensos en el tema del gasoducto, que se cambien los trazos

*Es la postura del alcalde de Tula sobre el caso de la oposición de vecinos de Iturbe a que la línea pase por su colonia. Por MARLENE


Por OFICINA | martes 6 de febrero del 2018 , 06:37 p.m.

*Es la postura del alcalde de Tula sobre el caso de la oposición de vecinos de Iturbe a que la línea pase por su colonia.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

En el tema del gasoducto que TransCanada construye y que pasa por el municipio de Tula, se le pidió a la empresa que de ser necesario al no existir el consenso con la ciudadanía, como en el caso de la colonia Iturbe, se cambien los trazos.

Lo hizo el gobierno municipal, dio a conocer el alcalde Gadoth Tapia Benítez, pero también es necesario, reconoció, que la gente esté informada porque ahora cree que el gas natural es altamente flamable; pero Protección Civil tendría que dar la garantía de los datos.

Con el asunto del gasoducto desde que asumió el cargo de presidente la licencia ya había sido otorgada y tuvo que componer las formas; ha buscado que se apeguen a la normativa y darle continuidad a la licencia que se pudo haber cancelado y hubiera sido oneroso para el municipio.

Se rescataron los 26 millones de pesos y los refrendos que la empresa no tenía contemplado paga; y ahora tiene que, en cada comunidad, atender a ejidatarios y en el caso de la colonia Iturbe, le ha pedido a TransCanada a cambiar incluso los trazos si no hay consensos.

Siempre va a escuchar a la gente si no está de acuerdo, recalcó, y dijo que este miércoles habría una reunión con la empresa para el seguimiento del caso.

En otro tema, respecto al Atlas de Riesgo dijo que va avanzando y que se esperan las modificaciones a la Ley de Obra Pública, para hacer lo propio y que se pueda ya concluir con este importante instrumento.

Aclaró que no por eso no se cuidan los protocolos, sino que al contrario. Y Tula se ha dedicado incluso a apoyar a otras corporaciones de protección civil, dado que las condiciones en las que vivimos poner en alerta todos, sobre todo por los focos rojos. *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO