18 de jun de 2018

Sí a los topes, debidamente señalizados

*Para el bulevar Tula-Iturbe, dicen vecinos y comerciantes; ante los constantes accidentes.   Por Verónica Monroy   Vecinos y co


Por OFICINA | martes 12 de junio del 2018 , 06:19 p.m.

*Para el bulevar Tula-Iturbe, dicen vecinos y comerciantes; ante los constantes accidentes.

 

Por Verónica Monroy

 

Vecinos y comerciantes del bulevar Tula-Iturbe a la altura del lugar conocido como “La Cañada”, señalaron que preocupados por los constantes accidentes que han cobrado varias vidas como consecuencia del exceso de velocidad con que manejan los conductores, habían solicitado en varias ocasiones al gobierno municipal la colocación de topes o reductores de velocidad, por lo que reiteraron que es estas medidas son necesarias, pero con suficiente señalización.

Los colonos puntualizaron que por semana, en la zona donde por fin fueron colocados los topes, ocurren en promedio unos cinco accidentes y que varios de los que se han suscitado en ese lugar, lamentablemente han cobrado la vida de varias personas por manejar a exceso de velocidad.

Dijeron que si bien los accidentes han sido provocados por el exceso de velocidad, la imprudencia y falta de precaución, la respuesta de los conductores es que no hay señalamientos y que por eso no regulan la velocidad en el tramo de la pendiente del bulevar Tula-Iturbe.

Recordaron uno de los accidente registrados en ese tramo, donde se vio involucrado un vehículo Jetta, que se estampó contra un espectacular que cobró la vida de tres personas, de una misma familia, de ahí que al circular a exceso de velocidad los automovilistas, la gente que está en la acera de sus negocios, o que va saliendo de su domicilio corre el riesgo de morir, al ser arrollados o impactados.

Y que por eso en reiteradas ocasiones exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de Obras Públicas tomar cartas en el asunto, y realizara las acciones conducentes, que eviten que gente siga muriendo en la importante vía de comunicación, que conecta al municipio con la zona de Tlahuelilpan y la Autopista Arco Norte.

Madres de familia comentaron que debido a que los conductores circulan a toda velocidad, tanto hacia Tula como en dirección a Iturbe, les da miedo incluso caminar por la acera, ante el temor de sufrir algún accidente, sumado a que ahora que en ese mismo tramo se encuentran ubicadas las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), hay mucho más movimiento de peatones y carros estacionados en el arroyo vehicular.

Los vecinos del lugar enfatizaron que para reducir el número de accidentes, no hay de otra más que colocar reductores de velocidad; señalamientos de límites de velocidad y que se evite el retorno con dirección a Tula en el tramo donde concluye el camellón central, casi para llegar al puente elevado del tren, ya que eso también provoca accidentes.

Insistieron que los automovilistas se justifican en manejar a exceso de velocidad con el argumento de que no hay señalamientos, lo mismo para realizar retornos donde no lo son y sumado a que en la zona no se observan patrullas de manera constante para que los sancionen y prevengan  accidentes.

Por último vecinos y comerciantes manifestaron que en lo que sí coinciden con los conductores es que se deben de colocar señalamientos visibles, con los que se informe sobre la existencia de los nuevos topes, pero de que son necesarios en ese tramo del bulevar Tula Iturbe lo son, por lo que finalmente puntualizaron “Sí a los topes, debidamente señalizados”. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO