20 de jun de 2018

Servidores públicos estarán limitados durante la campaña electoral

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Servidores públicos estarán muy limitados durante la campaña con miras a la elecci&oac


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 06:26 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Servidores públicos estarán muy limitados durante la campaña con miras a la elección del 1 de julio próximo en la que habrán de elegirse Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, dado que no pueden por ejemplo asistir a eventos en días hábiles aunque sea fuera de su horario de trabajo.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Hidalgo Daniel Maldonado López, quien ofreció una capacitación a medios de comunicación en Tula, explicó que si los servidores públicos asisten a eventos de campaña en días hábiles aunque sea fuera de horario se pueden hacer acreedores a sanciones administrativas.

En caso de que por ejemplo lo hagan en horario laboral la sanción es penal porque se trata de desviación de recursos públicos, explicó Maldonado López. También con los presidentes municipales por ejemplo aunque sea en días inhábiles no puede tomar la palabra, aunque sí asistir a eventos partidistas.

Tampoco pueden traer en sus vehículos, aunque sean de su propiedad, logotipos propagandísticos de cualquier partido político, por su acceso a espacios públicos al momento de ir trabajar. Es decir, ahora no es tan fácil que un servidor público pueda tener la libertad de apoya abiertamente a su instituto político.

El expositor habló de la diferencia entre un delito común y un delito electoral; sobre todo este último es difícil de comprobar, como por ejemplo citó el asunto de la bodega con supuestos obsequios que el PRI regalaría; pero cuando llegaron los agentes, asegura, ya estaba vacía y les quitaron elementos para darle seguimiento

Los delitos electorales deben ser denunciados, no importa que sea de manera anónima; pero no siempre son tales porque simplemente no existen elementos suficientes para consignarlos como tal. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO