19 de feb de 2019

Servicios Regionales no encontró anomalías en las cuentas de la Técnica 52

*El resultado que se dio a conocer en asamblea luego de que el presidente de la asociación de padres de familia solicitara una auditoría


Por OFICINA | viernes 11 de enero del 2019 , 08:20 p.m.

*El resultado que se dio a conocer en asamblea luego de que el presidente de la asociación de padres de familia solicitara una auditoría. Finalmente Miguel Trujillo dejó el cargo.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Que hay cuentas claras en la Escuela Secundaria Técnica 52 “Juan Rulfo” y así se demostró en asamblea general la mañana de este viernes 11 de enero en la propia institución, donde el presidente de la asociación de padres de familia Miguel Trujillo renunció al cargo luego de que delante de él personal de Servicios Regionales de Educación avalara las cuentas presentadas.

Sobre el tema el director del plantel, profesor Juan Carlos Pérez Arteaga, dijo que no se le destituyó del cargo a Miguel Trujillo, sino que él renunció quizá sí al verse presionado porque los padres de familia cuestionaron el que haya ventilado un asunto interno porque “la ropa se lava en casa” y antes que nada debió hablarlo con su comité.

Y es que este medio de comunicación dio a conocer las dudas que el otrora presidente de la asociación de padres de familia tenía por cuanto a los gastos que hacían tanto el director de la escuela como el tesorero; además de las cuentas del anterior comité y por ello pedía una auditoría en la que incluso insistió en la asamblea de esta viernes, pero que la realizara alguien externo.

La mayoría de los padres de familia se pusieron a favor de las autoridades educativas porque consideran que son correctas las cuentas que les dieron a conocer, incluso mediante un informe financiero de ingresos y egresos, firmado por el director de la secundaria y por el tesorero Rubén Álvarez Templos.

Cabe mencionar que la asamblea llevada a cabo este 11 de enero se dio en una segunda convocatoria porque ya estaba programada para el 18 de diciembre del 2018, pero en esa ocasión no hubo quórum y ahora se realizó con la asistencia de más de 150 padres de familia.

En este sentido el director de la Técnica 52 refirió que el depuesto presidente de la asociación de padres de familia sabía que el 18 de diciembre pasado se realizaría la asamblea, por ello les molestó a los paterfamilias que diera a conocer a este medio de comunicación sus dudas sin esperar a conocer el informe financiero.

Además de que los dos cheques que asegura le habían hecho firmar ni siquiera se habían cobrado, por lo que luego de revisar las cuentas Servicios Regionales a través de las áreas correspondientes, determinó que no había anomalías y así lo puntualizó el jurídico de la dependencia educativa, el licenciado Juan Martínez, presente en la asamblea.

De acuerdo al informe financiero presentado en cinco meses de septiembre a diciembre del 2018 pocos egresos se han realizado, al pasar su saldo inicial de 1 millón 110 mil 843.53 pesos a 947 mil 030 pesos; por lo que los padres y directivos no dudaron en tomarle la palabra a Miguel Trujillo cuando dijo que si querían renunciaba.

Por reglamento subió al cargo de presidente, la vicepresidenta de la asociación de padres de familia Sandra Soto  y a partir de que comenzaron a realizar lo conducente para su ascenso, el licenciado Miguel Trujillo prefirió abandonar el plantel, quien dijo a este medio de comunicación que lo único que hizo fue exigir transparencia y rendición de cuentas.

Lo que más le cuestionaron al padre de familia es que haya manchado el nombre de la institución. Por ello hablaron si era o no necesario que se aclarara públicamente lo que Miguel Trujillo había declarado. Porque Servicios Regionales no encontró anomalías en las cuentas, luego de que recibieran la solicitud de auditoría por parte del ahora ex presidente de la asociación.

Juan Martínez en la asamblea dijo que si bien no puede ir con cada nota de compra ante los proveedores para ver si se hizo o no la adquisición, pero revisaron y toda la documentación está completa. Es decir no hay problemas, lo único es que no se ponen de acuerdo entre los integrantes de la asociación, mencionó.

En la asamblea se informó en otros tremas que valoraron ya la presencia en la escuela de un psicólogo y que atienda el área en dos horarios. Asimismo sobre la plática que se dio gracias al comité de participación social sobre la violencia en Internet. Además de las cámaras que se pretenden instalar en el plantel y para las cuales buscaron la mejor opción, en cuanto a calidad y precio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO