15 de ago de 2018

Seis litros por segundo de agua se requiere para surtir a la UHP

*Cantidad con la que no cuenta el organismo operador, reconoció el director Omar Bravo, pero de todas formas la posibilidad no se cierra. &nbs


Por OFICINA | viernes 20 de julio del 2018 , 05:30 p.m.

*Cantidad con la que no cuenta el organismo operador, reconoció el director Omar Bravo, pero de todas formas la posibilidad no se cierra.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Más o menos seis litros por segundo requiere la Comisión de Agua Potable de Tula para poderle surtir a la Unidad Habitacional Pemex, dio a conocer el director del organismo Omar Alonso Bravo.

Recordó que desde que estaba Salvador Jiménez como director vecinos de la UHP solicitaron el servicio porque pasaban temporadas largas sin el vital líquido, pero solo ofrecieron llevarlo en pipas.

En ese entonces le dijeron los colonos que ya no porque ya les había llegado el servicio que les proporciona Pemex, y la comisión se quedó con las pipas que había rentado para llevarles agua.

Y cuando se quedaron otra vez sin el servicio  volvieron a la Comisión a solicitar apoyo, pero entonces les recordaron que en la anterior ocasión los habían dejado con las pipas listas para surtirles a las familias que así lo quisieran.

Entonces pidieron se les conectara para darles el servicio, pero a decir de Omar Alonso Bravo no es posible porque el organismo no tiene más agua que la ya comprometida para responder a las necesidades del municipio.

Sin embargo, de todas formas realizaron un censo con la finalidad de conocer la cantidad de agua que requieren para atender a la UHP. De 430 casas encuestadas, en doce de ellas les dijeron que no estaban de acuerdo con recibir el servicio de la Comisión de Agua.

En total son 730 casas, por lo que consideran que la mayoría sí quiere recibir el servicio del organismo operador del agua potable en Tula. Resultó también que requieren de seis litros para atender al fraccionamiento.

Pero lamentablemente el agua con la que cuenta la Comisión está ya direccionada a ciertas colonias y no tienen como para surtirles en la Unidad Habitacional, recalcó Omar Bravo.

El director del organismo no dio por cerrada la posibilidad, dado que consideró que los vecinos tienen que continuar con la gestión y avanzar. Porque incluso han tenido pláticas con Pemex y la empresa argumentaba que no les había mandado el agua porque les robaron el cable de los transformadores.

Inclusive hubo desabasto en la refinería entonces y le daban a ésta prioridad y por ello ahora está regularizado el servicio. Comentó Omar Bravo que nunca se les ha dejado de atender aunque sea con el ofrecimiento de pipas a menor costo.

 El presidente municipal, dijo, está muy enfocado en regularizar el servicio en la colonia, porque es parte del municipio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO