26 de abr de 2018

Seguridad al migrante con el programa “Bienvenido Paisano”

Por Jocelyn Disciplina "Bienvenido Paisano" es un programa que busca darle seguridad al mexicano que regresa en estas fechas a México y en es


Por OFICINA | martes 12 de diciembre del 2017 , 06:31 p.m.

Por Jocelyn Disciplina

"Bienvenido Paisano" es un programa que busca darle seguridad al mexicano que regresa en estas fechas a México y en este caso a la región de Tula, de ahí que se haya instalado un módulo atendido por Soleil Rangel Jiménez.

Este programa que ofrece el Instituto Nacional de Migración en coordinación con el gobierno municipal se dedica a escoltar y dar la bienvenida a migrantes que regresan, a fin de que en Tula tengan una buena estancia.

Engrandecer también la cultura Tolteca mediante la promoción de sus sabores y lugares, es otro objetivo del módulo y menciona que es importante contar con la guía para conocer sus derechos y obligaciones como migrantes.

 Uno de los módulos está situado en el paradero a la altura de Monte Alegre apoyados por distintas instancias como salubridad, Turismo, policía estatal y municipal, quienes se están encargando de brindarles la información.

Este tipo de programas evita extorsiones, pedida de “dadivas” por medio de distintas autoridades, de igual forma habla acerca de los Ángeles Verdes quienes en la frontera escoltan a las personas para facilitar su llegada segura.

La entrevistada hace la invitación de acercarse a los módulos situados en todos los municipios de la zona e incluso a nivel nacional, mismos que estarán hasta el 8 de enero.

Agradece el apoyo de Ismael Gadoth Tapia, presidente municipal de Tula y comenta  que el Día del Migrante se celebra el próximo 18 de diciembre. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO