23 de jul de 2018

Seguirán proceso en libertad regidores tulenses

El juzgado de control penal de Actopan determinó sustituir la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a los regidores del Ayuntam


Por OFICINA | martes 26 de junio del 2018 , 06:09 p.m.

El juzgado de control penal de Actopan determinó sustituir la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a los regidores del Ayuntamiento de Tula, J. I. G. H., G. G. S. y J. F. L. H., señalados como probables autores de asalto y robo a una tienda de conveniencia ubicada en San Agustín Tlaxiaca, por otras medidas cautelares.

El pasado jueves 21 de junio, la defensa solicitó una audiencia de revisión de la medida cautelar correspondiente a la causa penal 49/2018, la cual se realizó un día después, el viernes 22 de junio.

Al haber variado las condiciones que motivaron la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, la jueza del caso decretó procedente la sustitución.

Sin embargo, los imputados siguen sujetos a proceso. Se desconocía al cierre de esta edición si los regidores se presentarían en la sesión de cabildo de este miércoles 27 de junio, dado que el Congreso local no ha determinado, por lo menos no en el pleno de la sesión, si se llama o no a los suplentes.

Y es que trascendió que en comisiones ya se determinó que se llamaría a los suplentes, pero el asunto no se ha subido al pleno y por lo tanto se rumora que los tres munícipes podrían presentarse en la sesión de cabildo, sin perder de vista que a pesar de estar libres siguen vinculados a un proceso penal, lo que les impediría reasumir una representación popular como munícipes, y además ellos mismos habían solicitado una licencia para separarse del cargo.

Cabe recordar que el proceso que se les sigue a los tres regidores se dio porque en la madrugada del 18 de mayo supuestamente asaltaron una tienda Oxxo, ubicada en la carretera federal México-Laredo, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Los regidores Josué G. y Gustavo G. del PRD y Juan Francisco L. del PAN fueron interceptados cuando iban a bordo de un vehículo marca Honda tipo Accord, color gris, en la carretera Pachuca-Tula, vía Ajacuba.

Y en días posteriores en sesión el Ayuntamiento tulense, luego de aprobarse en sesión de cabildo, solicitó al Congreso del estado su intervención en este caso. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO