24 de nov de 2017

Secretaría de Turismo certifica a Restaurante Los Arbolitos

*Por cumplir con los estándares establecidos de calidad en el programa Manejo Higiénico de los Alimentos, recibió su propietaria,


Por OFICINA | viernes 20 de octubre del 2017 , 07:53 p.m.

*Por cumplir con los estándares establecidos de calidad en el programa Manejo Higiénico de los Alimentos, recibió su propietaria, Irma Serrano Pérez, el Distintivo “H” que los certifica en Higiene, Confianza y Seguridad para ingerir alimentos.

 

PACHUCA DE SOTO, Hgo.- La mañana del jueves 19 de octubre en el despacho del secretario de Turismo de Gobierno del estado de Hidalgo, D.C.F. Eduardo Javier Baños Gómez, se entregó al Restaurante Los Arbolitos, ubicado en El Llano 2ª. Sección, municipio de Tula de Allende, el Distintivo “H” que otorga la propia dependencia, certificándolos en Higiene, Confianza y Seguridad, aspectos establecidos en los estándares de calidad en el programa de Manejo Higiénico de los Alimentos.

Su propietaria, Irma Serrano Pérez, también recibió de manos del secretario estatal de Turismo la constancia de  inscripción al Registro Nacional de Turismo. Dicha constancia los realza como prestador de Servicios Turísticos de Alimentos y Bebidas certificados por la Secretaría de Turismo Federal, documento firmado con fecha 7 de julio en la Ciudad de México por el director general de Certificación Turística,  Hilario Pérez León.

Al entregar el documento, Eduardo Javier Baños  dijo que es un honor para él pues es satisfactorio ver que cada vez más prestadores de servicios buscan profesionalizarse y certificarse; reconoció el grado de responsabilidad social que han alcanzado y felicitó a sus propietarios  y a la familia pues se trata de un negocio familiar con más de 30 años de experiencia. También destacó a todo el equipo de trabajo que se puso la camiseta para alcanzar este logro.

Irma Serrano Pérez, propietaria de Restaurante Los Arbolitos, en su intervención ante funcionarios y medios de comunicación, agradeció por todo el apoyo que recibieron de la Secretaría de Turismo a través de su asesor, licenciado Capetillo, durante todo un año que duró el proceso. Se dijo satisfecha de alcanzar esta certificación ya que se trata de la tercera generación de la industria de los alimentos que le ha tocado modernizar y alcanzar los estándares internacionales de calidad.

Acompañada por su mamá, Sara Pérez Cruz, y su esposo Antonio Gutiérrez Estrada, explicó la señora Serrano que por la zona industrial de la que se ven rodeados, llegan muchos extranjeros a ingerir sus alimentos y buscan lugares de confianza, certificados en higiene y calidad, que aunados a la rica comida típica regional de Tula, Hidalgo, hacen de este giro todo un éxito y un deleite para el paladar con una historia de más de 40 años.

Añadió que empezaron con su abuelita Hermila Espinoza Olguín en la colonia Iturbe con una lona debajo de los arbolitos moliendo con el molcajete, así como le tocó a su señora madre, Sara Pérez, quien lo recuerda muy bien; asegura que así era en esos tiempos, ahora la época ha cambiado y le tocó a  su hija alcanzar esta certificación, por lo que la felicita y le dice que se siente muy orgullosa de ella.

Irma Serrano habló de las enseñanzas de su padre Gregorio Serrano Espinoza, propietario del Gran Don Goyo, dado que fueron bases muy importantes para el desarrollo de sus negocios. 

La historia de la familia continúa en El Llano con el  restaurante Los Fresnitos, todo un refrendo en prestadores de servicios de alimentación en la ciudad de Atlantes, y posteriormente Los Arbolitos. Entre los servicios que prestan están: Comedor Industrial, Restaurante, Servicio de Banquete y Salón de Eventos.

“Los Arbolitos” es el único restaurante en Tula con la certificación. Y  en eventos el salón Sicas Jardín es la unidad de negocio certificada como proveedor "oro" en bodas.com.mx. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO