20 de sep de 2018

Se trabaja a favor de los 334 ejidatarios de Bomintzhá

*El comisariado ejidal Prudencio Cervantes Reyes, destacó los logros alcanzados a un año de su administración.   Por


Por OFICINA | viernes 16 de marzo del 2018 , 05:21 p.m.

*El comisariado ejidal Prudencio Cervantes Reyes, destacó los logros alcanzados a un año de su administración.

 

Por OSCAR RODRÍGUEZ

 

Acompañado de su secretario, Reinaldo León Ángeles y tesorero César Hernández Sebastián, el presidente del comisariado del ejido de Bomintzhá, Prudencio Cervantes Reyes, en una breve plática con Nueva Imagen dio a conocer los logros alcanzados a favor de los 334 ejidatarios en lo que va su administración.

Sin dejar de mencionar a Raymundo León López, presidente de Vigilancia, así como al secretario, Gerardo León Mendoza  y Lorenzo Mendoza Monroy, agregó don Prudencio que el 21 de mayo estarán cumpliendo un año al frente de la administración del ejido.

Sin menospreciar el trabajo que realizó don Epifenio Badillo Reyes, subrayó el entrevistado “levantamos los tractores que estaban tirados; ya están trabajando, son tres tractores que se rescataron con el esfuerzo que hemos hecho”; dijo que a los compañeros ejidatarios les cobran la renta del tractor al 5 por ciento del costo, lo que significa un buen apoyo a ellos.

También habló sobre la situación del tonelaje con Cruz Azul, pagaban mucho flete y ahora han adquirido una importante unidad, es un camión torton de 14 metros, seminuevo, “ya es parte del patrimonio del ejido”.

Aseguró que tienen algunos otros proyectos y apoyos a los ejidatarios como  la entrega de cemento, “se les terminó de dar una tonelada de cemento por cada ejidatario y ahorita estamos empezando una nueva etapa donde se les está dando 10 bultos de cemento por cada ejidatario”.

También se les está dando apoyo económico a los ejidatarios, mil pesos a cada uno por año, ya terminó prácticamente 2017 y empiezan el 2018 para darles su apoyo.

Se les dio un apoyo en fin de año de una despensa y mil pesos a cada ejidatario, se les ha apoyado a la feria de Bomintzhá con 7 mil pesos en septiembre; y por último habló sobre otro proyecto de reforestación con CEMEX. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO