20 de jun de 2018

Se realizó la segunda sesión ordinaria del consejo general del IEEH

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), encabezado por la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Beníte


Por OFICINA | sábado 10 de febrero del 2018 , 03:53 p.m.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), encabezado por la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez; sesionó para desahogar diversos puntos. Como son: 

-Lectura de los Proyectos de Acta correspondientes a la segunda sesión extraordinaria de fecha 13 de enero de 2018, primera sesión ordinaria de fecha 17 de enero de 2018 y tercera sesión extraordinaria de fecha 22 de enero de 2018.

 

-En relación al proyecto de resolución propuesto por la Secretaría Ejecutiva, por medio del cual, se resuelve el Procedimiento Ordinario Sancionador, radicado bajo el expediente número IEE/SE/POS/005/2017; se informó que después de haber realizado el análisis correspondiente; se resuelve No Ha Lugar el expediente mencionado pues no se acredita el uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña del imputado y actual Presidente Municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz.

 

-Sobre el proyecto Acuerdo propuesto por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, relativo a la convocatoria dirigida a las Organizaciones Ciudadanas a efecto de incentivar acciones dirigidas a la promoción de voto, durante el Proceso Electoral Local 2017 – 2018; se estableció que tomando de base el artículo 9 sobre las Reglas para promoción del Voto, la convocatoria en mención deberá contener al menos lo siguiente: 1. Periodo de registro de las y los interesados. 2. Procedimiento de registro. 3. Documentación que deberá presentar. 4. Se ostenten con su emblema determinado 5. Presentar el plan de promoción del voto que llevaran a cabo. 6. Duración de la campaña. 7. Relación de las personas participantes y responsables. 8. Domicilio de la Agrupación. 9. Presentar declaración de aceptación de las Reglas para la Promoción del Voto por parte de Organizaciones Ciudadanas.

 

Asimismo la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), rindió informe sobre el avance del Programa. En voz del Presidente de dicha comisión, Consejero Uriel Lugo Huerta; informo que las actividades realizadas se han llevado a cabo desde el año pasado, tales como reuniones y la aprobación de diferentes acuerdos presentados al pleno.  

 

 

 

-Además, conforme establece el Reglamento de Elecciones en relación al PREP, se han realizado distintas actividades conjuntamente con la Unidad de Informática tales como: la elaboración distintos proyectos con el apoyo de la Dirección Ejecutiva Jurídica; envío de documentos sobre la implementación y operación del PREP, consulta del COTAPREP en seguimiento al Proceso Técnico Operativo, de igual forma, se informó que en acompañamiento de los integrantes del Consejo General se asistió los días 13 y 14 de diciembre 2017 a la Reunión de Coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales para la preparación de los Procesos Electorales Concurrentes 2017-2018, convocada por el INE en la Ciudad de México.

 

-En otro punto, quienes integran la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) presentaron un proyecto de acuerdo, relacionado al proceso técnico-operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, para el Proceso Electoral Local 2017 – 2018.  En este sentido se dio a conocer que el presente proceso tiene por objeto establecer las bases que regirán la operación del PREP2018, las cuales se señalan a continuación: Toma fotográfica del Acta PREP en Casilla, Fase de captura y verificación de datos del Acta PREP en Casilla, Fase de captura y verificación de datos del Acta PREP en Casilla, Acopio, Captura de datos de ACTAS-PREP Físicas, Verificación/Digitalización de ACTAS-PREP Físicas, Publicación de resultados y Empaquetado de actas.  

 

-Sobre el proyecto de Acuerdo propuesto por la Secretaría Ejecutiva, relativo a los nombramientos para la ocupación de vacantes de la estructura técnico-administrativa, en los Consejos Distritales Electorales de Huichapan y Tepeji del Río de Ocampo; se propone la integración de la manera en que a continuación se muestra:

 

No.

Distrito

Nombre y Cargo (sale)

Nombre y Cargo (entra)

1

06

Sayli Ecaterina Caballero García

(Secretaria del Consejo)

Daniela Ximena Martínez Morales

(Secretaria del Consejo

2

06

Diana Berenice Zavala Magos

(Coordinadora de Organización)

Abigail Pérez Hernández (Coordinadora de Organización

3

15

Carlos Alberto Martínez Torres

(Secretario del Consejo )

Jaqueline Moscosa Orozco

(Secretaria del Consejo)

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO