10 de dic de 2018

Se realizará la feria anual de Chilcuautla

CHILCUATLA, Hgo.- Dentro de la feria patronal del municipio de Chilcuautla en honor a la virgen de la Asunción se realizarán diferentes


Por OFICINA | martes 31 de julio del 2018 , 05:36 p.m.

CHILCUATLA, Hgo.- Dentro de la feria patronal del municipio de Chilcuautla en honor a la virgen de la Asunción se realizarán diferentes actividades culturales, gastronómicas, sociales, religiosas, entre otras. La fiesta tendrá lugar del 12 al 19 de agosto.

Se llevará a cabo la Feria de la Granada, donde productores locales exponen la prodigiosa fruta en sus diversas presentaciones, como lo es el licor, mermelada, postres, chiles en nogada, pulque, jugos y al natural.

Cabe mencionar que este producto es de gran importancia en el municipio, ya que éste es de los principales productores de este fruto en el estado.

Asimismo se realizarán eventos culturales como la presentación de grupos folclóricos de los estados de Michoacán y Nuevo León.

Como cada año el tradicional  festival internacional de globos de papel (globos de cantoya), donde llegan artesanos desde diferentes partes de la república mexicana, entre los estados se encuentra Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México y Yucatán. Y como país invitado: Colombia.

En este mismo contexto artesanal se realizará el tercer festival de papalotes, donde las familias y artesanos vuelan sus mejores papalotes hechos por ellos mismos. Se verán más de 100 papalotes al aire de diferentes dimensiones, figuras y colores. En este año vienen grandes exponentes al festival de otros estados y de Colombia.

Chilcuautla se adornará en honor a la Virgen de la Asunción con una gran variedad de actividades, desde grupos musicales reconocidos, como Velcha, así como el espectacular rodeo Danger, evento de talla internacional. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO