22 de abr de 2018

Se quedaron con las ganas de transmitir el episodio 130 de Dragon Ball

  En diferentes ciudades de varios estados de México e incluso de América Latina pretendían transmitir el episodio 130 de D


Por OFICINA | viernes 16 de marzo del 2018 , 05:02 p.m.

 

En diferentes ciudades de varios estados de México e incluso de América Latina pretendían transmitir el episodio 130 de Dragon Ball Super y en algunos casos fueron cuestionados los gobiernos municipales, como en Tula y Pachuca, principalmente a través de las redes sociales por invertir en ello y no en otras necesidades.

Y también en varios casos el argumento de las autoridades fue que jóvenes habían pedido la retransmisión del episodio 130 de la popular serie, pero no contaban con que la empresa autora de Dragon Ball Super sería la que finalmente impidiera la transmisión.

Enterada por las redes sociales, medio por el que los gobiernos municipales difundieron la intención de transmitir en mega pantallas el episodio, Toei Animation Inc. envió un comunicado vía Twitter, en el que dice que tuvo conocimiento de los planes de transmitir en plazas, estadios y lugares públicos el episodio 130.

Aclara que Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, “no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos;…nuestros títulos no endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado.

Como el comunicado está dirigido a los fans de Dragon Ball, la empresa japonesa les dice que en un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les piden que por favor disfruten sus títulos en las plataformas y televisoras oficiales, y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería.

El Instituto Municipal de la Juventud de Tula en sus redes primero dijo que estaban realizando los trámites correspondientes para la transmisión del episodio 130 de Dragon Ball Super. Con la aclaración: “de no existir permiso para la legal transmisión de este evento, este mismo estará sujeto a cancelación”.

“La Administración municipal de Tula de Allende es consciente de los derechos de autor y está en contra de la piratería”, dice el comunicado enviado vía Facebook. Y en un mensaje posterior notifica que queda cancelada la transmisión porque la poseedora de los derechos de la serie no dio autorización.

El evento en Tula estaba programado para el sábado 17 de marzo, a partir de las 7 de la noche, en el jardín municipal; ahora los seguidores de la serie ya no podrán disfrutarla en mega pantallas como lo había anunciado el Instituto Municipal de la Juventud.

Cabe mencionar que Crunchyroll, es dueño de los derechos de streaming para transmitir Dragon Ball Super online en el continente, por lo que al no haber autorización de éste ni de la propietaria intelectual, los fans se quedarán con las ganas de disfrutar del episodio del anime.   (MGP)*NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO