16 de oct de 2018

Se prepara la 57 Peregrinación Diocesana Tula-Tepeyac

*Ya están abiertas las inscripciones para los interesados en salir el 18 de enero hacia la Basílica de Guadalupe.   Por MARLENE G


Por OFICINA | viernes 22 de diciembre del 2017 , 06:43 p.m.

*Ya están abiertas las inscripciones para los interesados en salir el 18 de enero hacia la Basílica de Guadalupe.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Se prepara ya la quincuagésima séptima Peregrinación Diocesana Tula-Tepeyac a realizarse el 18 de enero del 2018; por lo que se abrieron las inscripciones este 20 de diciembre para cerrarse incluso el mismo día de la salida de las familias que acudirán a la Basílica para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por los favores concedidos.

Eduardo Montoya, tesorero del comité organizador, dio a conocer que los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Catedral desde ahora y hasta el 18 de enero, día en el que partirán a las 2 de la tarde. La cuota de recuperación es de 130 pesos e incluye playera y distintivo.

Habrá camiones como siempre y ambulancias con primeros auxilios, así como sanitarios portátiles, detalló el informante. En esta ocasión se espera sean más de 800 los peregrinos, cifra menor a la que se manejaba anteriormente, porque a raíz del accidente sufrido hace 16 años la cifra de 1200 que antes se registraba decayó.

Pero no así la fe de muchos que todavía acuden caminando a darle gracias a la Morenita del Tepeyac, a cuya Basílica planean llegar el sábado 20 de enero a las 12:30 del día si no se les presentan inconvenientes, explicó Eduardo Montoya.

Detalló que el jueves salen hacia Tepeji y en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz pernoctan, para salir a las tres de la mañana hacia San Miguel Jagüeyes a donde llegan a las 7 de la mañana; ahí desayunan y luego continúan su peregrinar a Coyotepec, en cuyo campo de fútbol se realiza una misa.

De dos a tres de la tarde del mismo viernes 19 de enero, caminan hacia Cuautitlán de Romero Rubio, donde pernoctan en la escuela y en el gimnasio; vecinos de buena voluntad les abren las puertas de su casa para asearse, a fin de salir a las 2 de la mañana del sábado hacia Tlalnepantla.

A ese  municipio del Estado de México llegan a las 7 de la mañana y familiares de los peregrinos que se organizan en Tula los alcanzan para llevarles alimentos y desayunar juntos. Más tarde siguen el viaje hacia Ticomán-Los Arcos, donde descansan por una hora.

Se dirigen hacia la Basílica de Guadalupe, donde el Obispo de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez oficia la misa, programada para el sábado 20 de enero a las 13 horas.

Ya de regreso es decisión de los peregrinos la hora de su salida hacia Tula; dado que algunos prefieren quedarse más tiempo; aprovechan las familias que van incluso con sus hijos la estancia en la zona de la Basílica.

Eduardo Montoya comentó que en el caso de los niños no se les permite caminar si son menores de 10 años, a menos que estén bajo la responsabilidad de sus padres.

Invitó a todos los interesados a formar parte de este

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO