18 de jun de 2018

Se oponen a obra vecinos de la UHP

*No quieren que la calle de la 16 de Enero se una con la avenida Norte. Sobre todo, por lo que ya les ha ocasionado el paso continuo de camiones de ca


Por OFICINA | viernes 23 de febrero del 2018 , 06:16 p.m.

*No quieren que la calle de la 16 de Enero se una con la avenida Norte. Sobre todo, por lo que ya les ha ocasionado el paso continuo de camiones de carga por los trabajos en el río Tula.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Vecinos de la Unidad Habitacional Pemex se oponen a que sean unidas la avenida Norte y la calle Artesanos de la colonia 16 de Enero, como lo tiene proyectado el gobierno municipal  a través de Obras Públicas. Aseguran los inconformes que esos trabajos más que beneficios les traerán problemas.

Acompañados por el delegado municipal Francisco Javier Contreras y el exdelegado Héctor Felipe Sánchez, casi una treintena de vecinos se presentaron el miércoles 21 en la alcaldía para hablar con el secretario municipal Octavio Magaña, a fin de darle a conocer la inconformidad y aclarar que ninguno de los representantes, uno actual y otro anteriormente, dio el visto bueno para la obra.

Los trabajos que comenzarían este jueves 22 fueron suspendidos hasta que acuerden las alternativas en mesas de dialogo propuso el secretario municipal a los molestos vecinos que argumentaron que siempre han dicho que el fraccionamiento no ha sido entregado al municipio, pero sí lo utilizan para desfogar el tráfico de la ciudad.

Dejaron en claro que no quieren ni esa ni otra obra que perturbe su tranquilidad porque sólo utilizan las autoridades a la colonia y no realizan mejoras en avenidas grandes como la del frente del Hospital de Pemex que presenta hundimientos sin que nadie se ocupe de arreglarla.

Hablaron fuerte los vecinos porque las calles rehabilitadas en la colonia ha sido con participación económica de ellos para la mano de obra, por lo que consideran que de parte del gobierno municipal, no de ahora sino desde anteriores administraciones, poco apoyo han tenido para solucionar por ejemplo el tema del agua, porque cuando les han enviado pipas de todas formas el municipio les cobra por ellas.

Estuvieron presentes en la reunión que se realizó en la oficina del secretario municipal, el regidor Marcos Reyes, la arquitecta Odette García Guzmán, quien dio a conocer que el expediente técnico está en proceso de validación,  y el enlace con la UHP Francisco Aguilar, a quien señalaron de haber dicho que fue el exdelegado municipal Héctor Felipe Sánchez quien dio el visto bueno a la obra cuando estaba en funciones.

Frente a él lo negó el aludido y también el delegado actual Francisco Javier Contreras; además se mencionó que el enlace el que anunció que este jueves 22 se comenzaría la obra, pero cuando y se había dado por terminada la reunión llegaron otros vecinos de la UHP e informaron que ya había gente en el lugar donde se pretende abrir para conectar las dos arterias.

El secretario municipal refrendó su dicho de que quedaba detenida la obra en tanto no hubiera acuerdo por cuanto a alternativas. Porque si bien es necesaria la unión de las dos arterias, Octavio Magaña no desechó lo visto en el video que una vecina le mostró, donde un camión repartidor se subió a la banqueta en la avenida Norte justo donde se encuentra su casa.

Y es lo que temen que suceda si se abre la opción de que los automovilistas se pasen a la avenida Norte procedentes de la 16 de Enero, sobre todo por el paso de camiones pesados de la obra del río. A pesar de que autoridades dijeron que estaría restringido a ese tipo de unidades, no aceptan la obra. *NI* 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO