11 de dic de 2017

Se necesita mayores recursos sin sesgos políticos, ni intereses particulares para afectados por sismos

En estos momentos el país necesita que estemos unidos bajo un solo objetivo, la reconstrucción de las zonas afectadas en México y


Por OFICINA | martes 3 de octubre del 2017 , 04:31 p.m.

En estos momentos el país necesita que estemos unidos bajo un solo objetivo, la reconstrucción de las zonas afectadas en México y apoyar a las víctimas de los sismos, sin sesgos políticos, ni intereses particulares y de manera oportuna, comentó la diputada federal Erika Rodríguez Hernández.

La legisladora originaria de San Agustín Tlaxiaca dijo que el Partido Revolucionario Institucional es un partido político sensible, cercano a las necesidades de la ciudadanía, responsable y eficaz; destacó que si la sociedad requiere acciones inmediatas ahí estaremos los priistas.

Erika Rodríguez precisó que en respuesta solidaria a las y los mexicanos el PRI renunció al financiamiento público de 258 mdp para este año y que además el grupo parlamentario presentó una iniciativa de reforma constitucional para eliminar el financiamiento público total a los partidos políticos para el 2018 y la eliminación de las candidaturas plurinominales.

Explicó que derivado de la entrega del Paquete Económico 2018, por parte del Secretario de Hacienda las y los diputados federales del PRI habremos de revisarlo sin afectar los programas sociales, el combate a la pobreza, educación y salud, para destinar más a las víctimas de desastres naturales.

La Diputada Erika Rodríguez Hernández, dijo que se realizará un análisis puntual al Fondo de Desastres Naturales, ya que por parte del Titular de la Secretaría de Hacienda se programó para este fondo una cifra cercana a los 8 mmdp y en caso de que la iniciativa de eliminar el financiamiento a los partidos se concrete, podría elevarse a una cifra cercana a los 20 mmdp y así contar con mayor capacidad presupuestaria para iniciar la reconstrucción integral de las zonas afectadas por los recientes terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Asimismo destacó, el trabajo del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y de la Presidenta del DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, quienes desde las primeras horas posteriores que sucedieron los sismos no han parado de gestionar ayuda, instalando centros de acopio y recolectar víveres, para posteriormente enviarlos a zonas afectadas y damnificados por los sismos.

Por último, dijo que el oficio político debe servir para construir en favor de las y los mexicanos, los grandes retos en la agenda legislativa son el análisis responsable del paquete económico, la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos y la eliminación a candidatos plurinominales, todo ello en beneficio de las y los mexicanos. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO