16 de dic de 2017

Se inicia la Revolución…

*Dan inició a las festividades en conmemoración del próximo 20 de Noviembre.   Por: Jocelyn Disciplina   Con motivo


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 07:02 p.m.

*Dan inició a las festividades en conmemoración del próximo 20 de Noviembre.

 

Por: Jocelyn Disciplina

 

Con motivo de la celebración de Aniversario de la Revolución Mexicana, se llevaron a cabo una serie de actividades en la comunidad de Nantzha, en Tula de Allende.

Bajo la organización de Imelda Contreras Guerrero,  directora de la escuela primaria Emiliano Zapata, con el respaldo de Félix Villeda, delegado municipal, realizaron este acto cívico en honor al nombre que lleva la institución.

Con la participación de las distintas Instituciones educativas de la comunidad como lo son: el jardín de niños “German Litz Arzubide”, el CETis y del mismo modo se tomó en cuenta la participación de la Asociación de Charros de Nantzha.

El programa comenzó a las las 9:00 am para terminar más tarde, lo primero en llevarse a cabo fue el desfile que dio inicio a la altura de la Unidad Habitacional Tollan para concluir en las instalaciones de la escuela primaria. Donde se continuó con presentación de la banda de guerra, bailables, poema alusivo, demostración de movimientos con la reata a cargo de Alfredo Casanova y adornos del taller de manualidades y dibujo. 

Cabe destacar que esta fue una lucha de larga duración, que movió el rumbo de México en su época, motivo por el cual se le recuerda año con año y que se le pide a la población mantener en alto los valores que orillaron a dicha Revolución, así como tomar en cuenta las distintas actividades oficiales que aún están por venir en días próximos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO