18 de jun de 2018

Se dio aumento salarial en el gobierno de Tula

*No rebasa el 3% porque lo que se vio reflejado en la primera quincena de enero fue del 2.5%, porcentaje que no afecta las finanzas municipales, aseve


Por OFICINA | martes 6 de febrero del 2018 , 06:36 p.m.

*No rebasa el 3% porque lo que se vio reflejado en la primera quincena de enero fue del 2.5%, porcentaje que no afecta las finanzas municipales, aseveró el presidente municipal.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Trabajadores sindicalizados y de confianza del gobierno municipal de Tula recibieron aumento salarial del 5% que se dividieron entre el sueldo y las compensaciones, por lo que se reflejó en lo que recibieron la primera quincena de enero solo el 2.5%, dado que se trata de una fórmula financiera.

Así lo explicó el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien aclaró que el aumento salarial se dio sobre lo que marca la Ley de Disciplina Financiera, aplicado por parte de Tesorería a todos los trabajadores (más de 750), a excepción  de los integrantes de la asamblea

La Ley les permite hasta el 3% de aumento y finalmente quedó en 2.5. Reconoció el edil que había prestadores del servicio público que ni siquiera ganaban el salario mínimo, por lo que se actualizaron los sueldos y la idea del aumento es apoyar a quienes menos ganan.

Al no rebasar el 3% este incremento que afecta a las finanzas municipales, porque además se buscó aplicarlo en base a la productividad; buscaron compensar el que no se apoye en servicios. Comentó que les saldría más caro por ejemplo apoyar con vehículos y celulares, por lo que incluso se ha logrado disminuir las horas extras.

Recordó que desde que entraron ni los regidores, ni síndicos ni el presidente han sido beneficiados con celulares ni parque vehicular; precisamente porque se ha buscado la austeridad y tratar de cumplir con la Ley de Disciplina Financiera. De tal forma que lograron economizar en el tema del combustible también.

En relación al pliego petitorio para este año del sindicato de trabajadores al servicio del municipio, dijo el edil que hay peticiones en cuanto a la canasta básica, el tema educativo, préstamos, etc.; por ello se le ha dado seguimiento y hay  voluntad del secretario de buscar adaptarse a las condiciones económicas.

Por otra parte, reconoció que el parque vehicular está deteriorado, pero buscan un esquema que no genere gasto grande, como podrían ser los arrendamientos, para dotar de unidades a las áreas de Obras, Servicios Públicos y Reglamentos, principalmente.

Se trata de ya no gastar tanto en el mantenimiento de los vehículos y podría optarse por el arrendamiento para el ejercicio de 2018, de por lo menos 15 unidades, puntualizó Gadoth Tapia. *NI*

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