18 de ago de 2018

Se debe analizar la idea de decir no al mando coordinado en Tula: coincide Gadoth Tapia y Ricardo Baptista

Por Marisol Martínez Cruz. Luego de la visita del diputado electo Ricardo Baptista a la presidencia municipal, el alcalde Gadoth Tapia platic&


Por OFICINA | martes 24 de julio del 2018 , 05:30 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Luego de la visita del diputado electo Ricardo Baptista a la presidencia municipal, el alcalde Gadoth Tapia platicó a los medios de comunicación que uno de los puntos que se tocó fue el de rechazar el mando coordinado en esta región, a lo que destacó que se debería de estudiar bien a fondo si su operatividad no sería tan necesaria en el municipio y además, esperar la propuesta que tenga el Presidente de la República electo, pues el mando coordinado fue una propuesta de campaña y a la fecha ha tenido buenos resultados al trabajar de una manera sincronizada con otros municipios.

También Ricardo Baptista habló de la propuesta de una reducción de sueldos sobre todo a los integrantes del cabildo, de quienes su desempeño ha dejado mucho qué decir, pues existen quejas de los ciudadanos porque los regidores no desempeñan su función como deberían y sí gozan de sueldo exagerado.

Al respecto, el alcalde explicó que desde que inició su administración el 5 de septiembre del 2016 han planteado trabajar con el tema de austeridad, lo que sin duda se ha visto reflejado en la rendición de cuentas y dijo que esto da tranquilidad porque el municipio está cumpliendo, por eso es que se ha logrado hacer una importante cantidad de obras.

Entre los temas que Ricardo Baptista planteó se encuentra una propuesta que llevará a tribuna y es rechazar el mando coordinado del municipio, pero el alcalde resaltó que éste tema se necesita conocer a fondo, “sí llama la atención porque aquí encuentro dos puntos diferenciados; uno de ellos es que el presidente electo dice sí al mando único y el diputado local dice que no con el mando único, esto fue lo que me llama la atención”.

Platicó que hace días hubo un robo a un vehículo en el municipio de Tlaxcoapan, lo encuentran en el municipio de Tula por la interacción que hay con cada una de las dependencias que se vienen generando. Lo que dijo que son acciones consideradas como modelos exitosos, “pero en el mando único, quisiera conocer de fondo cuál es la propuesta integral que el presidente electo está generando para dar una opinión más a fondo”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO