16 de ene de 2019

Se agiliza el cobro del impuesto predial

*Con 20 cajas instaladas en el auditorio municipal de Tula que permanecerán todo enero.   Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Du


Por OFICINA | viernes 4 de enero del 2019 , 06:53 p.m.

*Con 20 cajas instaladas en el auditorio municipal de Tula que permanecerán todo enero.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Durante enero del 2019 el cobro del impuesto predial en Tula se realizará en el auditorio municipal “José María de los Reyes”, donde se habilitaron 20 cajas, de las cuatro son para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad; mientras que  las 16 restantes para el público en general.

El cobro lo iniciaron el 2 de enero, dio a conocer la titular del Impuesto Predial, Lourdes Yisdra Narváez, a partir de las 8 de la mañana y para entonces ya había alrededor de 50 ciudadanos en espera de que abrieran las cajas para cumplir con su obligación dado que reciben un 25% de descuento.

Para el jueves 3 de enero seguía fluyendo la llegada de contribuyentes, con una atención rápida en las cajas, con sillas para una espera cómoda y sin tanto tiempo invertido como en años anteriores para cumplir con el pago del impuesto predial, según las instrucciones del alcalde Gadoth Tapia, dijo la entrevistada.

Porque el alcalde, explicó la titular del área, pidió que la atención sea expedita y que siga teniendo también de igual forma la calidad que se le brinda al contribuyente en cuanto a información como es la cotización  o para cualquier duda o aclaración  que se tenga del tema.

A partir del lunes 7 de enero iniciarán con pago de tarjeta de débito o crédito, Visa o MasterCard ahí mismo sin necesidad de ir a la Tesorería; porque del 2 al 4 de enero solo se cobró en efectivo, con personal de diferentes áreas en apoyo al área del Impuesto Predial, explicó la entrevistada.

Se capacitó al personal que de todas formas tiene experiencia en atención al público y el cobro propiamente; pero se les explicó sobre el sistema que utilizan y principalmente lo relacionado al seguro contra robo de casa-habitación que manejan, así como el descuento por usos de energías limpias.

El secretario municipal solicitó a otras direcciones que se hiciera el préstamo de personal durante este mes de enero y fue al que se le capacitó sobre todos estos temas.

Para Lourdes Yisdra Narváez el día fuerte para comenzar será el lunes 7 porque es cuando reanudan las clases en las escuelas, regresan a trabajar y las personas aprovechan para salir a cumplir con sus contribuciones.  Están preparados, dijo, para recibir a todos de una forma más ágil.

Con atención de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde; todavía están valorando el tema de los sábados porque ahora con la agilidad en el cobro quizá no sea necesario aperturar las cajas en esos días.

Recordó además que para quienes no puedan acudir personalmente a pagar, tienen la opción de cumplir vía Internet, a través de la plataforma www.tula.gob.mx que ya está habilitada para realizar el trámite con tarjeta de débito o crédito, Visa o MasterCard; y que descarguen su factura 72 horas posteriores al pago.

Durante el primer trimestre del año, y solo sobre un predio, se otorga el 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad. Es necesario acudir con dos copias de la credencial o documento que le acredite como tal.

Otra posibilidad es un 5 por ciento de descuento adicional a quienes comprueben utilizar energía limpia dentro del inmueble, presentando factura original a nombre del propietario. *NI*               

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO