18 de nov de 2018

Salud visual para artesanos de Tula

En apoyo a 28 artesanos de Tula y Tepeji, por su salud visual que permita desarrollar un trabajo artístico con su vista protegida, es el apoyo


Por OFICINA | martes 3 de julio del 2018 , 05:24 p.m.

En apoyo a 28 artesanos de Tula y Tepeji, por su salud visual que permita desarrollar un trabajo artístico con su vista protegida, es el apoyo que se otorga a la comunidad de artistas de la ciudad por medio de un programa proveniente del Fomento Artesanal, y que a Tula acerca la dirección de Turismo municipal.

El número de artesanos beneficiarios alcanza a los artesanos tulenses para que se acerquen a la dirección de Turismo de Tula, para aplicar los recursos provenientes del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanía (Fonart), y que sea un complemento más para el desarrollo de su actividad artesanal.

Por medio de este programa se les ayuda a los artesanos a que obtengan lentes normales, o de protección para que ellos cuando realicen su trabajo artesanal en lapidaria o textil, como ejemplo, cuenten con el instrumento para proteger su vista, indicó la directora del área en Tula, Magda Olguín Rodríguez.

Al respecto también comentó, José Joaquín Orduño Mejía, subdirector de área de la dirección general de Fomento Artesanal, durante la jornada de salud visual que se llevó a cabo en las oficinas de la dirección local de Turismo, al interior de la Plaza de las Artesanías.

A través del convenio con el Fonart, se obtuvo este apoyo para los artesanos, quienes realizan el llenado previo de un cuestionario único de información socioeconómica; u otros programas de beneficio directo al gremio que incluye esta rama de apoyo al sector artesanal. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO